Deportes
No todo es felicidad: confirmaron grave lesión de Leo Messi y que lo sacó llorando de la final de Copa América
Argentina estaba atenta de su referente luego de haberse retirado del campo con un fuerte dolor ante Colombia.
Lionel Messi sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo derecho en la final de la Copa América que le tendrá de baja como mínimo en los dos próximos partidos del Inter Miami, confirmó este martes el equipo de la MLS.
Tras abandonar el césped cojeando, Messi rompió en llanto al sentarse en el banco del Hard Rock Stadium de Miami, donde se le pudo observar una enorme hinchazón en el tobillo.
En un escueto parte médico, el Inter confirmó este martes que su estrella “ha sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha”.
Tendencias
“La disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación”, concluyó el texto.
Unas horas antes, el entrenador Gerardo Martino avanzó que no esperaba contar con Messi para los duelos del miércoles ante el Toronto FC y del sábado ante el Chicago Fire, ambos en casa.
“Creo que no tiene ninguna (opción) por como veo el tobillo”, afirmó el Tata. “Él tuvo una entorsis, evidentemente. La lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados”, expresó.
“Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo, disfrutando de lo que más me gusta hacer”, escribió el atacante, de 37 años.
Su gran socio, Luis Suárez, sí se reincorporó a los entrenamientos del Inter después de su participación en la Copa América con Uruguay, que finalizó en tercer lugar.
Con 14 victorias y cinco empates en 23 jornadas, el Inter Miami ocupa la segunda posición de la Conferencia Este con 47 puntos, uno menos que el FC Cincinnati.
Tras sus dos partidos de esta semana, la escuadra de Martino comenzará la defensa del título de la Leagues Cup, el torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana, con un primer partido ante el Puebla el 27 de julio.
Messi celebró su segunda Copa América
Ante Colombia, a pesar de haber salido de manera anticipada, Leo Messi pudo celebrar y cerrar con broche de oro la época de compañeros con los que compartió varios años en el equipo nacional. “Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide nos deja, pero con otra Copa más”, dijo sobre Ángel Di María, quien ya no jugará más para la albiceleste.
“Los más grandes, como él, Ota o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota”, resaltó del grupo que ya ha logrado cuatro trofeos en los últimos cinco años.
“Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular. Gracias a todos los que nos estuvieron apoyando, esta Selección tiene mucho presente y mucho futuro también. ¡Vamos Argentina, carajoooo!”, cerró en dedicatoria especial a todos los que en alguna medida aportaron para la obtención de la Copa en el 2024.
*Con información de la AFP.