Como se anticipó en SEMANA, los Kansas City Chiefs dejarán el estadio que fue su casa durante 50 años. El Arrowhead Stadium ya no será su hogar a partir de la temporada 2030.
El anuncio lo hizo el CEO del equipo, Clark Hunt, en la tarde de este lunes 22 de diciembre de 2025, cuando oficializó una decisión que ya se venía discutiendo. No obstante, destacó que los aficionados también se mudarán con el equipo, ya que no habrá cambio de ciudad.

El nuevo estadio
El nuevo estadio se planea construir en un sector cercano al Kansas Speedway y al distrito comercial conocido como “The Legends”. La obra tendría un costo cercano a los 3.000 millones de dólares y también estaría ubicada en la ciudad de Kansas.
Los legisladores de la ciudad, aprobaron el presupuesto, que financiará al nuevo estadio, en estos seis años generaría al menos 20.000 empleos. El escenario contará con una cúpula o “techo”, como muchos le pueden llamar también.
El nuevo estadio quedará a menos de 20 millas del Arrowhead, en el Condado Wyandotte y se inaugurará a principios de temporada de 2031.
Los costos del nuevo escenario deportivo
La multimillonaria familia Hunt es la propietaria de Los Chiefs y se encuentran en la posición #22 de los equipos deportivos más valiosos del mundo. El equipo vale US$6.2 mil millones y será una colaboración público-privada entre el equipo y el estado.

El 60%, que es la parte estatal, se financiará con los futuros ingresos que generará el nuevo estadio, el impuesto sobre la boletería que se recogerá, es lo que financiará la construcción y el 60% del nuevo escenario. Estos son los “bonos STAR”, que hoy fueron aprobados por el Consejo de Coordinación Legislativa.
La familia propietaria del club también se comprometió e invertiría al menos mil millones de dólares en desarrollo adicional.
El equipo también planea inaugurar una nueva sede para el club, junto con un centro de entrenamiento en Olathe, Kansas, la organización destacó que la proyección de esta sede, incluiría tiendas, oficinas, hoteles, instalaciones deportivas, restaurantes y viviendas.
Qué pasará con Arrowhead Stadium

En Missouri la oferta no alcanzó a las expectativas del equipo; Quinton Lucas afirmó: “Entendemos que nuestra justa, pero muy responsable oferta financiera de apoyo de los contribuyentes fue superada por un paquete de financiación pública aún más sólido en Kansas”.
Missouri perdió a Los Cardinals, que llegaron de Chicago en 1960 y se mudaron de Phoenix en 1988, ahora juegan en Arizona y al equipo Los Rams, que recientemente construyeron su estadio en el suburbio de Inglewood, California.
Hasta finales de 2030, el Arrowhead Stadium seguirá viendo a los Kansas City Chiefs, en 2026 recibirá el mundial de fútbol, sin embargo, lo que pasará allí desde 2031 es una incertidumbre, puede que la gobernación busque un nuevo equipo, para que esta sea su casa.










