Deportes
Oficial | Pep Guardiola confirma dura noticia para el Manchester City y el fútbol: “Se terminó”
El entrenador español hizo oficial la dura noticia que tendrán que asimilar los jugadores para lo que resta de la temporada.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó este viernes, 27 de septiembre, que el centrocampista Rodri Hernández sufre una lesión grave del ligamento cruzado anterior y del menisco, de la que ha sido operado este mismo día, y que “la temporada ya se terminó para él”.
Sobre la ausencia que tendrá en el equipo, ya que será un duro golpe, el técnico español afirmó que la única manera de suplirle será “jugar como equipo”, ya que no tienen “ningún jugador parecido”.
Lo operaron esta mañana del ligamento cruzado anterior y del menisco, dijo Guardiola. “La próxima temporada estará con nosotros, esta ya se terminó para él. Lamentablemente, recibimos la peor noticia, pero eso es lo que pasó. Estaremos aquí para apoyarlo y para seguir adelante paso a paso”, declaró en la rueda de prensa previa al partido de Premier League ante el Newcastle.
El madrileño, de 28 años, fue operado en Madrid por el doctor Manuel Leyes de la lesión que sufrió el pasado domingo en el empate ante el Arsenal (2-2). Ahora, el técnico catalán pierde a una de las piezas clave de su equipo.
“No tenemos ningún jugador parecido que nos dé lo que él nos da, pero el resto de jugadores juntos pueden ofrecer lo que ha dado Rodri desde que llegó aquí. Tendremos que hacerlo como equipo y encontrar la manera de jugar muchos partidos sin un jugador importante para nosotros”, manifestó Guardiola.
En este sentido, no ocultó que pierden gran parte de su fortaleza. “Somos más fuertes con él, igual que somos más fuertes con Nathan Aké, Oscar Bobb y Kevin De Bruyne, pero es lo que hay. No lo queremos así, pero esto es fútbol. Como club tenemos jugadores magníficos y encontraremos una solución”, aventuró.
La baja del centrocampista supone un duro golpe para un City que aspira a conquistar su quinta Premier League consecutiva. Y, sobre todo, volver a ganar la Liga de Campeones, torneo que los skyblues ganaron por única vez en su historia en 2023, contra el Inter por 1-0 con, precisamente, gol del español.
Desde que llegó al Etihad en el verano de 2019, el Manchester City tiene una ratio de victorias del 74,1 % cuando Rodri juega, y desciende al 61,9 % cuando el mediocentro es no está por lesión o decisión técnica.
El año pasado, el City perdió cinco partidos en toda la temporada (sin contar la eliminación en los penales en los cuartos de final de Champions tras dos empates contra el Real Madrid). El centrocampista solo jugó uno de esos cinco encuentros, la final de la FA Cup contra el Manchester United.
La primera opción que aparece sobre la mesa es Mateo Kovačić, que fue ya el jugador que sustituyó al español el pasado domingo. Si bien el croata no tiene ni las dotes de organización del español ni su capacidad para defender y aguantar el equipo.
*Con información de Europa Press y la AFP.