Deportes

Ohtani quedó a un jonrón de la historia: este es el nuevo bate que impulsó a los Dodgers

Los Dodgers superan sus dificultades ante los Red Sox en el inicio de la serie.

Daniel Armando Méndez Suárez

Pasante de Mundo - Semana.

26 de julio de 2025, 2:53 a. m.
Fotos de la semana 1 noviembre
Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron ante los Medias Rojas. | Foto: AP

Los Ángeles Dodgers se enfrentaron a los Boston Red Sox en el Fenway Park de Boston, Massachusetts, Estados Unidos con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva y poner fin a la racha negativa que los venía aquejando.

En la primera entrada no se sacaron mayores diferencias, pero en la segunda, un batazo de Tommy Edman al jardín izquierdo permitió que Andy Pages conectara el primer punto y poner a los Dodgers arriba en el marcador.

Durante esa misma entrada, los Dodgers llenaron las bases con: Ohtani en tercera, Smith en segunda y Freeman en primera, con Teoscar Hernández al bate y solo un out.

La estrategia de Hernández reflejó el ajedrez que es hoy el béisbol moderno, puesto que consiguió una base por bolas que permitió a Shohei Ohtani anotar la segunda carrera para los Dodgers.

Andy Pages continuó con su buena actuación y conectó un batazo que permitió a Will Smith anotar la tercera carrera, dejando corredores en tercera y primera. Sin embargo, Michael Conforto no pudo mantener el ritmo ofensivo y finalizó la entrada, dejando el marcador 3 a 0 a favor de los Dodgers.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 31: Teoscar Hernández #37 of the Los Angeles Dodgers at bat during an 18-2 win over the New York Yankees at Dodger Stadium on May 31, 2025 in Los Angeles, California. (Photo by Harry How/Getty Images)
Teoscar Hernández fue la pieza clave en la victoria. | Foto: Getty Images

En la baja de la tercera entrada, los Red Sox comenzaron a descontar. Connor Wong conectó un doble, recibió una asistencia de Jarren Durán, y luego, Alex Bregman logró una jugada clave que puso el marcador 3 a 2.

La cuarta entrada no tuvo mayor acción, salvo la curiosidad de las gorras conmemorativas que usaron los Dodgers con la letra “B”, en homenaje a sus orígenes como Brooklyn Dodgers, como parte del fin de semana del Salón de la Fama.

En la quinta entrada, los Dodgers volvieron a presionar ofensivamente: Smith y Ohtani estaban en base, pero Freeman fue ponchado y Teoscar Hernández no logró impulsar carrera. Aun así, Emmet Sheehan tuvo una noche sólida desde el montículo y mantuvo la ventaja angelina.

La sexta entrada fue sin mayores incidencias. En la parte alta de la octava, Freeman conectó un sencillo que Teoscar Hernández remató con un cuadrangular, ampliando la ventaja de los Dodgers a 5 a 2.

El encuentro terminó con victoria para los Dodgers por 5 a 2, resultado que les permite mantenerse como líderes del Oeste en la Liga Nacional. Boston, por su parte, no logró aprovechar la derrota de los Yankees frente a los Phillies y sigue tercero en el Este.