Deportes
Once Caldas acaricia la siguiente ronda de Copa Sudamericana: excelente resultado contra Unión Española
Por el mismo grupo del equipo colombiano, Fluminense de Brasil visita a Gualberto Villarroel de Bolivia este jueves 8 de mayo.

Once Caldas de Manizales se enfrentó este miércoles 7 de mayo con Unión Española de Chile por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Conmebol Sudamericana.
El compromiso se llevó a cabo en el estadio Palogrande Manizales, el cual contó con una grama algo defectuosa, esto porque en los últimos días ha llovido muy fuerte en la capital caldense.
Pero el estado de la cancha poco importó para ambos clubes, pues estos, sí o sí, necesitaban ganar. Como el equipo dirigido por Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera era el local, este tenía una necesidad mucho mayor de obtener los tres puntos.
El compromiso inició con las dos escuadras reconociéndose en el terreno, pero eso sí, Once Caldas no tardó en adueñarse de la posesión de la pelota. Aunque es de resaltar que el conjunto austral aprovechaba las recuperaciones de balón para intentar hacer transiciones rápidas con el fin de hacer daño.
Lo más leído
🔥🇨🇴 GOL de Luis Palacios para el 1-0 del Once Caldas 🇨🇴 sobre Unión Española 🇨🇱 en Copa Sudamericana
— Julián Capera (@JulianCaperaB) May 8, 2025
pic.twitter.com/kKw6wzfxkN
Sin embargo, esto no sirvió. Como a Unión Española no le salían los planes, Once Caldas se puso las pilas y al minuto 16 marcó la apertura en el marcador en los pies de Luis Ángel Palacios.
Aunque hubo más opciones de gol, sobre todo para la escuadra local, que tuvo a Dayro Moreno como titular, la etapa inicial acabó por la mínima diferencia a favor de Once Caldas, resultado positivo.
🕘 45+1' #OnceCaldas 1 - 0 U. Española
— 🏆 Once Caldas ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) May 8, 2025
Finaliza la primera parte. Nos vamos ganando al descanso. Vamos por más#ElOnceEsTodo #Sudamericana
El segundo tiempo, como era de esperarse, arrancó con Unión Española con total disposición de ir a buscar el empate. Las líneas del club austral estaban más altas, en comparación con la etapa inicial.
Once Caldas, por su parte, empezaba a hacer un trabajo más inteligente, ya que, se plantaba bien en zona defensiva y en el medio campo y aprovechaba los espacios que dejaba el adversario para atacar en contra.
Los minutos pasaban y pasaban, pero el gol, del empate o de ampliar la ventaja, no llegaba por ningún lado. La incertidumbre se empezaba a adueñar de los hinchas que acudieron al Palogrande.
El compromiso, al final, acabó por la mínima diferencia a favor de Once Caldas de Manizales. Este, sin lugar a dudas, es un resultado de oro para el conjunto colombiano.

Con este triunfo, de manera parcial, los dirigidos por Hernán Darío Arriera son líderes del grupo F de la Copa Sudamericana con 9 puntos. Fluminense es segundo con 7 unidades, Unión Española es tercero con 2 y cierra la zona Gualberto Villarroel San José de Bolivia con apenas 1.
Once Caldas, con la victoria, además, acercó su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, faltando el resultado del otro partido del grupo.