Deportes
Once Caldas mete presión a Millonarios de cara a la Sudamericana: hizo anuncio oficial
El blanco blanco de Manizales confirmó la renovación de un jugador que ha dado bastante de qué hablar.
Se acerca el fin del 2024 y hay bastante movimiento entre los equipos del FPC. Salidas, llegadas y varios rumores de fichajes son tema de conservación constante entre la prensa, de cara a un nuevo mercado de pases.
En medio de eso aparece el Once Caldas de Manizales. El blanco blanco quiso cerrar el año dándole una excelente noticia a la afición, misma que también es pensando en la Copa Sudamericana 2025: su goleador, Dayro Moreno, renovó con el plantel.
“Dayro sigue haciendo parte del equipo que lo vio debutar. Vamos por un año más goleador”, escribió la cuenta oficial del Once Caldas por medio de su cuenta de X. Además, acompañó con un emotivo video que ya cuenta con miles de reproducciones.
Dayro sigue haciendo parte del equipo que lo vio debutar ¡Vamos por un año más goleador!#ElOnceEsTodo #OnceCaldas pic.twitter.com/iBthKy2nUe
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) December 31, 2024
Once Caldas acaba de asegurar al máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano para 2025. Tiene 39 años, figuró en los pasados cuadrangulares con goles y actuaciones importantes, y seguirá vistiendo la camiseta del club de sus amores.
Más allá de las competencias locales en el año entrante, Once Caldas jugará la Copa Sudamericana. Su buen puesto en la reclasificación del 2024 le dio el cupo al torneo internacional, donde quedó sembrado en fase previa contra Millonarios. El ganador de la llave clasificará a los grupos, y con la renovación de Dayro, el Once empieza a meter presión.
El 16 de marzo del 2024, todo el país se volcó en elogios hacia Dayro Moreno. Ese día su equipo, el Once Caldas, venció de visitante al Medellín en el Atanasio Girardot. Fue un 2-1 el que le dio los tres puntos al conjunto de Manizales, pero más allá de eso, el nombre del delantero quedó escrito en letras doradas.
Alcanzó los 225 goles en el FPC, superó a Sergio Galván Rey y se quedó en el trono como el máximo anotador en la historia del balompié nacional. Recibió todo tipo de homenajes y felicitaciones por parte de la prensa y los aficionados.
La historia de Dayro con el Once tendrá otro capítulo más luego de la renovación. Aunque el goleador ha sabido vestir varias camisetas en Colombia, y también en el extranjero, es en Manizales que lo mantienen con admiración.
Alzó la Copa Libertadores 2004 bajo la dirección técnica del profesor Montoya. Además, se hizo con las ligas nacionales de 2003-l y 2010-ll, siendo goleador indiscutido en ese último trofeo.
Las magistrales actuaciones lo llevaron a ocupar las filas de la Selección Colombia en varios momentos de su carrera. Hoy, cada vez más cerca del retiro, no viste la tricolor, pero sigue aportando en el blanco blanco, buscando alzar la estrella número cinco en toda la historia del conjunto de Manizales.