Deportes
Orlando City deja fuera de la convocatoria a Muriel y se encienden las alarmas por su futuro
Muriel debe reivindicarse tras sus penosos números en 2024; se le agotan las oportunidades en su equipo.

El nacido en Santo Tomás no sumó minutos en la más reciente victoria del Orlando City frente a Tampa Bay por la U.S. Open Cup, pese a ser uno de los máximos goleadores del equipo en lo que va de la temporada, pues ha convertido cuatro goles en once partidos y, además de eso, ha realizado dos asistencias.
El colombiano ya lleva un año en la Major League Soccer (MLS) y llegó como uno de los refuerzos más destacados para el equipo de la Florida. Su rendimiento desde su llegada ha sido realmente decepcionante: solamente ha anotado cinco goles y repartió seis asistencias en cuarenta partidos. Para un jugador que costó más de dos millones de dólares, estos números resultan cuestionables.
Precisamente por eso, esta temporada los Leones ficharon a Marco Pašalić, un croata de 24 años, canterano del Hoffenheim, que jugó dos años en el Borussia Dortmund. El equipo estadounidense pagó 4,8 millones de dólares por su ficha. Si bien se desempeña como extremo por derecha, actualmente es el goleador del equipo, con cinco anotaciones en once partidos jugados.

La decisión de dejar no solo fuera del campo, sino también fuera de la convocatoria a Muriel es lógica, puesto que era un partido contra un rival significativamente más débil. Pero la realidad es que el delantero debe ponerse a punto. El cuerpo técnico de Óscar Pareja, al ser de la misma nacionalidad, lo ha llevado con paciencia, pero puede que pronto se le agoten las oportunidades.
En la misma línea, en el Orlando City hay una gran cantidad de colombianos. Más allá de los dos ya nombrados, también están Nicolás Rodríguez (recordado por su paso en Fortaleza y la reciente novela en el mercado de fichajes con Millonarios), Iván Angulo y el ex-Palmeiras, Eduard Atuesta. Gracias a esto, Muriel goza de un buen entorno del cual rodearse para salir adelante de esta difícil situación.
Los ojos de Muriel deben estar ahora enfocados en el partido del próximo sábado por la MLS, frente a New England Revolution. De momento, Orlando City marcha séptimo en la Conferencia Este, cuando ya ha transcurrido el primer tercio del campeonato, lo que significa que deben mejorar mucho su rendimiento para clasificar a la MLS Cup.
El objetivo del ex Deportivo Cali no es volver a la Selección Colombia, sino rendir lo mejor posible en su club. De no ser así, pronto lo veremos vistiendo la camiseta de algún combinado colombiano, ya sea la del equipo de sus amores, Junior de Barranquilla, o la del mejor postor. Además de claro está, poniendo fin a su carrera.