Deportes

“Papá, no me alcanzó”: James Rodríguez protagoniza emotiva historia, padre e hijo, en León

El colombiano sigue siendo foco central entre los aficionados, que no se quieren quedar sin la camiseta del volante.

Miguel Alejandro Cruz Ruiz

Miguel Alejandro Cruz Ruiz

Periodista en Semana

16 de febrero de 2025, 1:39 a. m.
James Rodríguez protagoniza una emotiva historia entre los aficionados del Club León mexicano.
James Rodríguez protagoniza una emotiva historia entre los aficionados del Club León mexicano. | Foto: Izq: Getty Images / Der: Gerardo Martínez (@Gerardo_MtzV)X-

James Rodríguez produce todo tipo de emociones entre los aficionados de la Liga MX. Hasta el momento, su estancia en Club León ha dejado buenas actuaciones, entre goles y asistencias, que se traducen en un rendimiento positivo en la tabla de posiciones.

Inevitablemente, los aficionados esmeralderos se vuelcan a conseguir la camiseta de León con la estampa de James Rodríguez en la espalda. En medio de ello se hizo viral la historia de Gerardo Martínez, un hincha del equipo de Guanajuato que compartió un post en redes sociales y produjo emotividad entre los internautas.

“Papá, ahorré mi dinero, vendí mis trompos y dibujos pero no me alcanzó para tu jersey blanco de James Rodríguez por el 14 de febrero. Te hice este con cuello, como te gusta. El mejor regalo de 14 de febrero, me lo hizo mi hijo. Ambos compartimos el amor por Club León”, escribió Gerardo en su cuenta de X.

El escrito se hizo rápidamente viral. Mientras los aficionados comentaban, el medio TV4 Guanajuato reposteó la historia y etiquetó a Club León con el mensaje “Justo en el corazón. ¿Cómo ves León, le entras con el jersey? Nosotros ponemos las cámaras y micrófonos para contar esta increíble historia”. Y León les replicó: “No se imaginan lo que viene”.

Ya hubo contacto entre León y Gerardo Martínez. El equipo comentó en la publicación del hincha “Atentos al DM”, por lo que, posiblemente en las próximas horas se haga viral cómo terminó esta historia que ya cuenta con miles de reacciones.

“Estamos felices de trabajar con una figura como él”

No solo los hinchas se vuelven locos por James, también sus compañeros resaltan la importancia del capitán de la Selección Colombia. Nicolás Fonseca, volante uruguayo al servicio de León, dejó por todo lo alto al cafetero por su liderazgo y relevancia dentro y fuera del terreno de juego.

“Es normal que cuando hay una figura mundial así, el foco vaya en él, quizás a veces se van a preocupar mucho por James y va a haber una sorpresa. Estamos felices de trabajar con una figura como él, tanto dentro como fuera de la cancha. Está demostrando su jerarquía. Todas las veces que se le da la pelota se vuelve peligro, sin duda es nuestro líder futbolístico”, contó Fonseca, en rueda de prensa, previo al duelo entre León y San Luís.

“Estamos felices de tener a nuestro 10 y lo vamos a disfrutar, nosotros vamos a ayudarlo a que encuentre su mejor versión y, sin duda, él nos está ayudando para encontrar la mejor nuestra”, añadió Fonseca, destacando la calidad en el pase del colombiano.

Nicolás Fonseca, compañero de James Rodríguez en León.
Nicolás Fonseca, compañero de James Rodríguez en León. | Foto: Prensa León.

De los seis partidos que León ha jugado, hasta ahora, James disputó cinco. La única vez que no vio minutos fue por orden de su técnico, Eduardo Berizzo, que le dio descanso. Remonta al 31 de enero, ante Mazatlán, por la quinta jornada de la liga.

Un gol y tres asistencias son los números de James en León. Llegó como el gran refuerzo de la temporada, luego de su paso por Rayo Vallecano, donde no tuvo minutos. Ahora, en suelo mexicano, parece recobrar de a poco su nivel.

James Rodríguez, figura en el Club León de México.
James Rodríguez celebrando su gol contra Juárez en la Liga MX. | Foto: Getty Images

“Tengo mucho respeto por Guardado, le dije que si quería la banda y me dijo que no, este es un grupo sano, los muchachos me han recibido de la mejor manera”, contó Rodríguez, el pasado 6 de febrero, reluciendo el buen ambiente que se vive en la interna esmeraldera.