Ciclismo
Paseo de Tadej Pogačar en Lieja-Bastoña-Lieja: regó rivales con ataque y así le fue a Buitrago y Martínez
A más de un minuto, el corredor del UAE Emirates pudo pasar el arribo a Lieja, luego del circuito que comprendió un total de 252 km.


Por mucho, muchísimo, Tadej Pogačar es el mejor ciclista en la actualidad. El esloveno no tiene rival en ninguna de las competencias que se presenta y este domingo, en Europa conquistó Lieja-Bastoña-Lieja.
Haciendo un ataque a 34 kilómetros de la meta, el niño prodigio se mostró por completo superior a sus colegas, a quienes dejó en el camino como si fuese paseando sobre su cicla.
💥 ¡Y ahí va Pogacar!
— Teledeporte (@teledeporte) April 27, 2025
El esloveno rompe la carrera en el mismo punto de La Redoute que el año pasado y busca otra vez la victoria en solitario. #LiegeBastogneLiege
📱 DIRECTO | App de @rtveplay y https://t.co/cEizoSYVlK pic.twitter.com/KRzCsqdwrD
En la mencionada competencia por parte de Colombia estuvieron Daniel Felipe Martínez y Santiago Buitrago, pero ninguno de estos resaltó en su rendimiento, dejando apenas para el registro su participación en la clásica de Europa.
A más de un minuto, el corredor del Red Bull-BORA-hansgrohe pudo arribar a la línea de meta. Fue un séptimo lugar, apenas normal ante el paso que pusieron los europeos para la preparación del Giro de Italia 2025.
Lo más leído

Evenepeol no logró responder a Pogačar
Anunciado como el mayor rival de Pogačar para la victoria, el belga Remco Evenepoel, ganador de la prueba en 2022 y 2023, no aguantó el ritmo de los mejores y acabó a más de tres minutos del ganador.
Con esta victoria, Pogačar pone un broche de oro a la primera mitad de la temporada, la de las clásicas ciclistas, siendo el único ciclista de la historia, junto al legendario belga Eddy Merckx, que gana en un mismo año el Tour de Flandes y la Lieja-Bastoña-Lieja.
El campeón del mundo, que corrió con un mensaje en su dorsal a su suegra, fallecida hace tres años, es el primero en subir al podio en seis Monumentos consecutivos.
Se une a Fausto Coppi, Sean Kelly y Constante Giardengo en la tercera plaza de los corredores con más Monumentos de la historia, lejos aún de las 19 victorias de Merckx.
Su victoria en Lieja cierra una campaña de clásicas en las que Pogacar ha brillado en todos los terrenos, con cuatro victorias (Strade Bianche, Tour de Flandes, Flecha Valona y Lieja), dos segundos puestos (París-Roubaix y Amstel Gold Race) y un tercero (Milán-San Remo).
Como estaba previsto, el esloveno en La Redoute, a unos 34 km para la meta, tomando rápidamente unos segundos de ventaja sobre sus rivales: 16 segundos al británico Thomas Pidcock y a Healy y 19 sobre el pelotón, encabezado por Evenepoel.
El campeón del mundo continuó con su recital en solitario y ampliaba diferencias a la misma velocidad que engullía kilómetros en las soleadas carreteras belgas.
Por detrás, la lucha por el podio. Healy se mantuvo fugado, pero cambió de compañero, el italiano Giulio Ciccone en lugar de Pidcock, atrapado por el pelotón.
💪 𝗧𝗔𝗗𝟯𝗝 👑#LBL pic.twitter.com/u4YUivzu9Q
— Liège-Bastogne-Liège (@LiegeBastogneL) April 27, 2025
A la entrada en Lieja la victoria estaba decidida a favor del casi imbatible Pogačar, que aventajaba en casi minuto y medio al dúo perseguidor y en algo menos de dos minutos sobre el pelotón.
Tal fue su superioridad que el esloveno tuvo tiempo de saludar dando al mano a algunos espectadores antes de cruzar la línea de meta.
El esloveno de 26 años se tomará ahora un descanso para preparar el gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, donde buscará una cuarta victoria.
Clasificación general de Lieja-Bastoña-Lieja:
*Con información de AFP.