Deportes
Penal no pitado en Inter vs. Barcelona levanta tierrero en Champions: video de la polémica
Pedri y Dani Olmo reclamaron al árbitro Szymon Marciniak, pero el VAR dio continuidad al partido en Milán.


Inter de Milán y Barcelona disputaron, este martes, el partido de vuelta por las semifinales de la Champions League 2024/25.
Sobre el minuto 25 del compromiso, cuando los locales ya ganaban gracias al tanto de Lautaro Martínez, Pedri entro solo en el área, lanzó un centro y conectó con su compañero Dani Olmo.
El exvolante de Leipzig no pudo darle dirección de arco, pero su ‘taquito’ tocó en el brazo izquierdo del defensor Francesco Acerbi.
Pedri y Olmo corrieron a reclamarle al juez central, pero desde el VAR no hicieron un llamado para revisar la acción y el compromiso continuó en medio de la polémica.
— gavi (@gavi491867) May 6, 2025
“Marciniak dice que no hay nada. Parece que sí, que tocó en la mano de Acerbi... aunque estaba en el suelo. Dice que no el polaco", reaccionó el diario Sport desde Cataluña.
Mundo Deportivo, por su parte, escribió: “Acercamiento peligroso para el Barça que pide mano tras un remate de Olmo. Era Acerbi el que desvía en el área, pero no han avisado al árbitro desde el VAR para que pueda ver la jugada. Se mantiene el 1-0, pero parce que los culés han reaccionado bien”.
“No es penalti, la mano sí que estaba en posición punible, pero le da en el hombro”, replicó el análisis arbitral hecho por Marca.
En redes sociales se armó una tensa discusión entre aquellos que creen que era penal a favor del Barcelona y los que defienden una posición natural en el brazo de Acerbi al momento de marcar el posible remate de Dani Olmo.

Antes del final del primer tiempo, Lautaro cayó en el área del Barcelona y el VAR, esta vez sí, realizó el llamado para que Marciniak revisara la zona de contacto de Pau Cubarsí.
El árbitro polaco solo necesitó unos segundos para señalar el punto blanco y darle la derecha a los reclamos del delantero argentino, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos.
Marciniak entra en polémica
Lo cierto es que la designación arbitral para este partido de Champions League ya había generado polémica en la previa.
Marciniak, de 44 años, fue el juez del encuentro de vuelta de cuartos de final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, decidido a favor del conjunto blanco en una tanda de penaltis en la que el polaco anuló el tanto de Julián Álvarez por doble toque.
Además, había cinco precedentes de Marciniak arbitrando al conjunto culé, el último de ellos un 3-3 frente a, precisamente, el Inter de Milán, en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2022-23.
También dirigió la victoria azulgrana ante el Olympique de Lyon (5-1) de la vuelta de octavos del curso 2018-19, el mismo en el que arbitró un nuevo empate ante el Inter en fase de grupos (1-1).
Fue también el encargado de impartir justicia en las goleadas recibidas por el Barça en la campaña 2016-17, frente al París Saint-Germain (4-0), de ida de octavos, antes de remontar con el histórico 6-1 en el Camp Nou, y frente a la Juventus (3-0), en la ida de cuartos.