Deportes
Periodista de Ecuador se fue de chistoso y se burló con canción a Colombia en plena cancha: video viral
Adaptando ‘El ritmo que nos une’, supo ahondar en la herida de los aficionados de Colombia.
Unos lo lloran, mientras otros lo celebran. Así es el fútbol, no tiene puntos medios y en la noche del pasado martes quien celebró fue la Selección de Ecuador, que pudo ante Colombia lograr una victoria trabajada por 0-1 en Barranquilla, cortando una racha de casi 60 años sin ganar en suelo cafetero.
Los cafeteros empezaban el encuentro terceros en la tabla de la clasificación general con 19 puntos, solo detrás de Argentina y Uruguay, pero al no sumar unidades en la última fecha cedió el puesto a Ecuador, que le ganó en su casa, y lo desplazó a la cuarta casilla de la tabla de posiciones.
Variadas reacciones se dieron en suelo colombiano por el triunfo de la Tri, pero sin duda alguna, lo dicho por James Rodríguez como capitán y Néstor Lorenzo como entrenador, hizo mella. El 10, por ejemplo, habló de que con una ‘huevonada’, dejaron escapar el partido desde el primer tiempo.
“Muy duro lo que ha pasado en estos dos partidos. Queríamos ganar los seis puntos, hoy se nos fue el partido por una ‘huevonada’ en el primer tiempo, hemos tenido chances, en Bolivia perdemos también el partido porque no hicimos los goles y pues si no los haces, pierdes”, indicó el cucuteño.
Tendencias
Para el técnico argentino, desde su perspectiva, también hubo malestar por lo sucedido: “No estoy contento, sobre todo porque el gol fue una jugada evitable, que podríamos haberlo bloqueado antes de que llegue a la situación de gol; desgraciadamente no pudimos llegar ni al empate, pero la actitud estuvo, la entrega estuvo y estoy muy triste por los resultados”.
Sabiendo Lorenzo que 2024 ya acabó, también fue consultado por un balance del año, sin olvidar que se fue invicto durante mucho tiempo, finalista del certamen más importante de selecciones de Suramérica y solo hasta el final se tuvo un bajón en el rendimiento.
“El año ha sido bueno, el equipo ha demostrado crecimiento, maduración, nos ha faltado el gol en momentos claves, pero se ha generado, se ha jugado igual que siempre, igual que en la Copa América y esto es un momento del proceso que nos deja reflexionar y enojados un buen tiempo y con ganas de analizar cosas que eviten estos momentos de dolor”, explicó.
Defendiendo las últimas dos presentaciones, dijo tener claro lo que resalta y sabe que deben mejorar para marzo, cuando entren nuevamente en acción: “Tenemos que ser justos con el desarrollo del partido y las posibilidades de gol y el fútbol que jugamos. No fueron dos partidos malos, me hubiera ido mucho más preocupado”.
Periodista se gozó a Colombia en Barranquilla
‘El que gana es el que goza’, dice un adagio popular, y como Ecuador ganó, todo el que esté relacionado con esta nación podía celebrar como quisiera. No obstante, el periodista José Carlos Crespo, que estuvo presente en el Metropolitano de Barranquilla, lo llevó todo al siguiente nivel.
Al final del juego, con la camiseta del combinado ecuatoriano, ingresó al terreno de juego, se paseó por la cancha y fue hasta el arco donde horas antes Enner Valencia marcó el gol a Colombia. Allí, encendió su celular y adaptó la canción que fue insignia para la Tricolor en Copa América, El ritmo que nos une.
🎵🎵🎵 Mami prende la radio, enciende la tele, no me moleste que hoy pierde la Selee… vamos al arco donde hizo el gol Eneeeer 🎵 🎵🎵🎵🎵 pic.twitter.com/7rTb35vQCx
— José Carlos Crespo (@josecarloscresp) November 20, 2024
Cambiando por completo la letra, se grabó pronunciando en la parte más pegajosa de la canción: “Mami prende la radio, enciende la tele, no me moleste que hoy pierde la Selee… vamos al arco donde hizo el gol Eneeeer”, y luego sonrió irónico.
Los comentarios de dicha adaptación no se hicieron esperar, tanto buenos, como otros malos. En defensa de Crespo, uno dijo: “Pegue, José Carlos, pegue y no deje de pegar”, mientras que otro, al parecer colombiano, le refutó: ”Qué hablan tontos, cualquiera de ese roto de Ecuador quisiera ser colombiano, son nuestra copia barata”.