Deportes
Pibe Valderrama eligió entre James Rodríguez y Falcao García: ¿quién es el número uno?
Valderrama, en la elección, también dijo su lugar en el escalafón.
Durante muchos años se ha debatido sobre quién es el mejor jugador en la historia de la Selección Colombia de Mayores.
En el debate, aunque se suele hablar de otros jugadores, resaltan Carlos el Pibe Valderrama, James David Rodríguez y Radamel Falcao García. El primero de ellos, hace muchos años, dejó de jugar al fútbol, mientras que los otros dos siguen activos profesionalmente.
Los que lograron ver al Pibe Valderrama en su máximo esplendor aseguran que él es el mejor jugador la historia de la Selección Colombia. Y es que para nadie es un secreto que el fútbol del hombre de la melena dorada vislumbró a colombianos y extranjeros.
Hay algunas personas más que consideran que Radamel Falcao, gracias a su tremendo e histórico paso por el Atlético de Madrid de España y lo que revalidó con la Tricolor, tiene asegurado su primer lugar en la historia de la Selección Colombia.
Lo más leído
Pero hay otros que, por su lado, le llevan la contraria a las dos opiniones anteriores, ya que, afirman que James Rodríguez, con lo hecho en el Mundial de Brasil 2014 y su paso por el Real Madrid y el Bayern Múnich, se ganó el rol como mejor jugador en la historia del fútbol colombiano.
Lo único es cierto es que es un debate que no tendrá fin y con el paso de los años la misma discusión se mantendrá. La misma incluso puede aumentar cuando Radamel Falcao García y James Rodríguez se terminan retirando del fútbol profesional.
Pero qué mejor que calmar el debate con la opinión de uno de estos tres hombres. Pues bien, Carlos Valderrama, en Codere México, fue consultado sobre el escalafón entre los tres jugadores mencionados.
El Pibe, sin tapujos, afirmó que James está en el primer lugar, que Falcao García aparece en el segundo y que él se queda en el tercero. Fue humilde Valderrama en su elección y los comentarios en el video dejan ver esto.
Más allá de quién sea el mejor futbolista la historia de la Selección Colombia o del fútbol colombiano o el mejor a nivel de juego en sí, porque el pibe simplemente los ordenó del uno al tres, el país cafetero goza en su rica historia de haber disfrutado y de seguir disfrutando al Pibe, a James y Falcao.