Deportes
Picante cara a cara entre Gustavo Florentín y Carlos Ortega en la Superliga: video mostró todo
El material cuenta con miles de reproducciones en redes sociales,
Terminó la final de la Superliga BetPlay 2025 y Nacional es el gran campeón. Se trata del triplete para el elenco verdolaga, pues en 2024-ll se hizo con la copa y la liga, y en esta ocasión venció a Bucaramanga, por penales, tras empatar en el global.
Pero más allá del resultado, el partido tuvo momentos de tensión al máximo entre los protagonistas. Carlos Ortega, central del compromiso, intervino en una expulsión, peleas de futbolistas y hasta tuvo un cruce con el técnico de Bucaramanga, Gustavo Florentín.
Sobre los 38 del primer tiempo, Ortega se dirigió a la raya técnica de Bucaramanga. Allí estaba parado Florentín, quien le extendió la mano al árbitro mientras este le explicaba un par de situaciones. En un punto, el técnico de Bucaramanga le apretó fuerte la mano, para decirle algo, y el juez terminó molesto. Acto seguido, le retiró la mano rápidamente.
🏆 ¡Apretón de manos …fuerte, FUERTE! #SUPERLIGAxWIN pic.twitter.com/BWJtT9lpIo
— Win Sports (@WinSportsTV) February 7, 2025
Lejos de ser la única gran polémica, al arranque del partido se vivió una expulsión que condicionó todo el encuentro. Ortega fue llamado por el VAR, revisó una acción donde Aldair Gutiérrez (Bucaramanga) derribó a Hinestroza (Nacional) en una opción manifiesta de gol. Por tanto, el jugador leopardo salió expulsado.
Lo más leído
Durante los 90′ el estadio Américo Montanini fue testigo de un duelo picante. Bucaramanga quería el segundo título de toda su historia, mientras Nacional buscaba agrandar su legado en el FPC, pues ningún otro club tiene tantas copas como ellos (36).
Peleas, agarrones, insultos y duras faltas se tomaron el césped de la capital santandereana. Finalmente el cerrojo no se rompió y los penales dejaron campeón a Nocional.
Voces de los campeones
Tan pronto como alzaron el trofeo, los jugadores y el técnico de Nacional hablaron con Win Sports, dejando las siguientes reacciones:
Sebastián Guzmán: “El mister llegó a dar unas bases que ya teníamos. Salimos a la cancha con la intuición de ser campeones, teníamos la intuiciones ser campeones y se dio”.
Marino Hinestroza: ”Gracias a Dios por un titulo más acá. Yo me visualicé, yo sabía que tenia que venir para esto, que a esta historia le faltaban capítulos por contar. Se tiraron mucho, quemaron mucho tiempo, pero mostramos nuestra jerarquía, somos el equipo más grande de Colombia. A disfrutar, que la gente disfrute y con mucho cuidado”.
Jorman Campuzano: “Feliz por ser campeón, se pierde mucho tiempo, pero logramos ser campeones, tricampeones que no es lo mismo. Felicitarlos a ellos porque fueron campeones en primer semestre. Celebrar pero tenemos otro partido el domingo.”
Edwin Cardona: “Agradecido con Dios por darnos la oportunidad des ser campeones. Celebrar con mesura pero agradecido de estar en este grupo. Fue un gran rival, esperábamos eso, a veces hay que jugar un poquito más, fuimos superiores y hay que acostumbrarse”.
Javier Gandolfi: “Contento, fue difícil, una final trabajada. Hablé antes de que se jugaron pocos minutos en la primera final, en esta se jugó menos y para el espectáculo no fue tan lindo. Es un reto difícil cuando aceptamos tomar esto. Quiero agradecer al presidente. Esto es de los chicos. Hablamos de tener hambre, y ellos demostraron que la tienen”.