Deportes
Picante cara a cara entre Hugo Rodallega y Washington Aguerre: se supo razón y hubo consecuencias
El delantero y capitán de Santa Fe, Hugo Rodallega, le reclamó aireadamente al portero del Medellín, Washington Aguerre. La acción se llevó todas las miradas y tuvo consecuencias disciplinarias.

Medellín le dio un batacazo a Santa Fe en Bogotá este lunes, 14 de abril, por la catorceava fecha de la Liga BetPlay 2025-l. Fue 2-1 a favor del poderoso, que volvió a ganar luego de cinco fechas y sumió a los cardenales que no triunfan hace tres partidos.
Pero hubo una polémica acción que se llevó las miradas de los aficionados y la prensa. Medellín abrió el marcador a los 32′ del primer tiempo gracias a Francisco Chaverra. En esas, el portero poderoso, Washington Aguerre, se ganó tarjeta amarilla por parte del central del compromiso, Diego Ulloa, tras una aireada celebración.

Instantes después, cuando Santa Fe sacó del medio y el partido se reanudó (35′), Hugo Rodallega encaró a Aguerre y le expresó su molestia, de forma aireada, por la celebración. Esto mientras el portero uruguayo apenas se reía y, en respuesta, le intentaba mirar el nombre en la espalda al experimentado delantero, en gesto de entender quién era.
🔥😳 El CRUCE entre Hugo Rodallega y Washington Aguerre:
— Toque Sports (@ToqueSports) April 15, 2025
➢ El delantero se MOLESTÓ porque el arquero FESTEJÓ EL GOL del DIM a la tribuna.
➢ Aguerre le responde mirándole la camiseta para ver quién es… 😅 pic.twitter.com/E41MJm2U2X
Las acciones de ambos tuvieron consecuencias disciplinarias. El central Ulloa no solo amonestó a Aguerre por su celebración, sino también a Hugo Rodallega por buscar al guardameta y hablarle de forma desmedida.
Lo más leído
Rodallega tuvo una revancha posterior contra Aguerre. A los 56′, cuando Medellín ya ganaba por 2-0. Hugol cambió un penal por gol a favor de Santa Fe. Fue el 2-1 definitivo que dejó varias caras largas en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Santa Fe no gana y Bava no encuentra el camino
En referencia a lo deportivo, el presente de Santa Fe es complicado. Jorge Bava asumió la dirección técnica y dirigió su primer partido el pasado viernes 4 de abril, en Bogotá, ante Pasto. Ese día empató 1-1, y desde ahí suma dos derrotas consecutivas ante Equidad y Medellín (2-1 ambas).
Se trata de un 2025 trabado para Santa Fe, que solo tiene la Liga BetPlay por delante tras la prematura eliminación en fase 2 de Copa Libertadores ante Deportes Iquique. La misión de Bava es conseguir la esquiva décima estrella cardenal.
Ahora, este lunes, 12.333 asistentes en El Campín vieron que el técnico uruguayo no pudo ganar tampoco ante Medellín y la preocupación ronda al primer campeón de Colombia. Es parcialmente sexto con 23 puntos, pero con tres partidos más que su perseguidor más cercano (Tolima - séptimo) y dos más que el octavo, Deportico Cali.
Los cardenales ahora tendrán un parón de casi dos semanas. Su próximo juego será el 27 de abril, ante Boyacá Chicó, por la fecha 16 de la Liga BetPlay. El partido de la quinceava jornada, ante Llaneros en Villavicencio, tuvo que ser reprogramado para finales de abril por remodelaciones en el estadio Bello Horizonte.