Para Jhon Jáder Durán, los últimos meses de carrera deportiva han sido sumamente duros debido a las lesiones, mismas que le han mermado de manera fuerte su continuidad. Después de meses, apenas en las últimas semanas se vio la recuperación total y volvió en forma con Fenerbahçe.
Hay que decir que dicho cuadro turco le ha tenido mucha paciencia al atacante de apenas 22 años. Sabiendo del potencial que tiene, estos le han dado largas a tomar decisiones radicales como dejarlo fuera del plantel.


Si bien el jugador en los últimos partidos ha demostrado, no habría un convencimiento absoluto de los de Estambul para mantenerlo. Su continuidad se daría, pero con la agravante de tener una competencia más a la interna en busca de ser el titular indiscutido.
Según lo ha dado a conocer el periodista, Rudy Galetti en Europa, al conjunto amarillo y azul le llama la atención otro delantero colombiano. Este milita en Rusia y también cuenta con proceso en selección de la mano de Néstor Lorenzo.
Según lo ha dado a conocer el comunicador en un completo informe a través de un portal web: “Fenerbahçe continúa su búsqueda de un nuevo delantero y recientemente ha mostrado un gran interés en Mateo Cassierra”.

Después de un estudio amplio de delanteros que podrían ajustarse al perfil del club, estos consideran que el surgido en Deportivo Cali tiene la condiciones que buscan para reforzarse en 2026.
“El delantero colombiano de 28 años, que actualmente juega en el Zenit, es uno de los perfiles que el club turco aprecia para reforzar su ataque”, destaca de la información Galetti.
Parece ser tal el gusto de los turcos por Mateo, que estos ya habrían entablado conversaciones con las partes involucradas para hacerse con este. De momento no se menciona el valor en el que estaría fijada la transacción.

“Cassierra se ha convertido en un candidato serio. El club ya ha establecido contactos recientes para comprender mejor su situación y disponibilidad“, mencionan.
El presente del delantero es lo que más convence a Fenerbahçe para apostar por él. En todos los ítems parece cumplir las expectativas y los requerimientos que tiene el cuadro de Turquía para contratar un ‘9′.
“Cassierra está teniendo una temporada sólida con el Zenit. Entre la Premier League rusa y la Copa de Rusia, ha marcado 7 goles y dado 2 asistencias, lo que confirma su fiabilidad de cara a gol. Su presencia física, experiencia y capacidad para jugar como delantero centro son cualidades que el Fenerbahçe valora mucho”, resaltan en el texto.

“El club turco aún evalúa otras alternativas, pero el nombre de Cassierra está claramente en la lista", anticipan de lo que podría ser un movimiento llamativo del próximo mercado de fichajes.
“Se espera que el Fenerbahçe defina su principal objetivo de ataque en las próximas semanas, y el delantero colombiano podría convertirse en una opción concreta para el futuro próximo”, terminan sobre el posible paso de Cassierra hacia el que sería otro club en el exterior en su carrera deportiva.










