DEPORTES
Portero que jugó en el Mundial de Catar está en tremendo lío por abrazar a una aficionada: al futbolista le salió caro el gesto
La mujer había invadido el césped.
El arquero internacional Hossein Hosseini fue suspendido un partido por la Federación Iraní de Fútbol después de haber abrazado a una aficionada durante un partido de liga, anunció este lunes, 22 de abril, un medio deportivo local.
Los hechos se produjeron el 12 de abril, cuando una aficionada del Esteghlal de Teherán interrumpió el partido entre su club y el Aluminium Arak al invadir el campo.
Hossein Hosseini pasó sus brazos unos breves momentos alrededor de la aficionada, después de que esta fuese detenida por los agentes de seguridad del estadio.
La federación condenó al arquero a una multa equivalente a 4.400 euros o 4.700 dólares y a la suspensión de un partido por “mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido”, indicó el periódico Khabar Varzeshi.
Tendencias
🇮🇷 | ¡Inconcebible! El portero iraní Hossein Hosseini fue suspendido por un partido y multado por la Federación de Fútbol de Irán después de abrazar brevemente a una aficionada durante un encuentro de liga. pic.twitter.com/t8DcoUQhlG
— UHN PLUS (@UHN_Plus) April 22, 2024
La República Islámica prohíbe que los hombres toquen a las mujeres fuera del círculo familiar. La presencia de mujeres en los estadios iraníes estuvo prohibida durante mucho tiempo.
En enero de 2022, las mujeres fueron autorizadas a asistir a un partido internacional por primera vez en casi tres años.
De 31 años, Hossein Hosseini ha pasado el grueso de su carrera en el Esteghlal, uno de los clubes más populares de Irán.
Suplente en la selección, jugó un partido en primera ronda del Mundial-2022 en Catar, contra Inglaterra. El Esteghlal lidera el campeonato iraní a seis fechas del final.
Irán autorizó el pasado 23 de marzo la entrada de aficionadas al fútbol a un estadio para un partido del equipo nacional, un amistoso contra Rusia (empate 1-1), por primera vez desde hace más de un año. El duelo fue seguido por cientos de mujeres iraníes que animaron al equipo nacional, conocido como Team Melli, en el estadio Azadi, de la capital, Teherán.
“Vengo de la ciudad de Neyshabur (noreste), por amor al Team Melli. He estado doce horas en la carretera”, declaró Fatemeh, una estudiante de 29 años. “Estoy muy contenta con que las mujeres podamos asistir y ver a nuestro equipo nacional”, añadió.
“Vengo de la ciudad de Neyshabur (noreste), por amor al Team Melli. He estado doce horas en la carretera”, declaró Fatemeh, una estudiante de 29 años. “Estoy muy contenta con que las mujeres podamos asistir y ver a nuestro equipo nacional”, añadió.
En marzo del año pasado, aunque las mujeres fueron autorizadas a comprar entradas para un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra el Líbano, fueron rechazadas a la entrada del estadio Imam Reza, en la ciudad de Machdad (noroeste), debido a que algunos responsables consideraron que había existido “una mala gestión”.
En marzo de 2022, aunque las mujeres fueron autorizadas a comprar entradas para un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra el Líbano, fueron rechazadas a la entrada del estadio Imam Reza, en la ciudad de Machdad (noroeste), debido a que algunos responsables consideraron que había existido “una mala gestión”.
Sin embargo, en enero de 2022 las mujeres habían sido autorizadas a asistir a un partido internacional por primera vez en casi tres años, un duelo de clasificación para la Copa del mundo contra Irak.
*Con información de la AFP.