Marino Hinestroza está viviendo sus últimas horas como jugador de Atlético Nacional. El extremo vallecaucano se encuentra en negociaciones para mudarse a Argentina y convertirse en nuevo fichaje de Boca Juniors para la Copa Libertadores del próximo año.
De hecho, Marino ya se despidió de la hinchada verdolaga en redes sociales y celebró con nostalgia el título de la Copa BetPlay.
“Esta historia no podía terminar de otra manera que con un título. Te llevaré siempre en el corazón, verde querido“, escribió en su cuenta de Instagram.
Aunque Marino tiene contrato con Atlético Nacional hasta diciembre de 2027, las partes llegaron a un acuerdo para la transferencia definitiva.
De acuerdo a la prensa argentina, Boca ya no pagará los 10 millones de dólares que pedían en junio y el precio bajó considerablemente por el desempeño del jugador en el segundo semestre de 2025.

Entre 5 y 6 millones de dólares
La cifra exacta se conocerá después de firmar el acuerdo, pues los implicados querían mantener absoluta privacidad en los detalles hasta que Marino se despidió y aceleró las cosas para estampar la firma en los próximos días.

“Olé pudo averiguar que el número final para que el colombiano llegue a Boca rondaría entre los 5 y 6 millones de dólares. Desde Colombia, en donde ya viajó un emisario del club, darían el visto bueno porque además el jugador ya le había comunicado al presidente del equipo cafetero que el de este miércoles contra DIM sería su último partido”, informó el Diario Olé desde Argentina.

Con ese dinero, Atlético Nacional tendrá que buscarle reemplazo a uno de sus mejores jugadores y titular indiscutlbe en el planteamiento de Diego Arias.
Marino, por su parte, da un páso fundamental en el deseo de ser convocado para el Mundial 2026. Durante las eliminatorias ya tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Colombia, pero salir al exterior le daría un punto extra en la baraja de opciones contemplada por Néstor Lorenzo.
Jorman Campuzano lo confirmó
Lo cierto es que su salida a Argentina se da con la bendición de aquellos compañeros que ya saben lo que es jugar en La Bombonera.
Jorman Campuzano, en medio de la celebración por el título de copa, mandó un mensaje a los hinchas de Boca Juniors para que reciban de la mejor manera a Marino Hinestroza.
¡JORMAN Y MARINO EN LA CELEBRACIÓN!
— Ohh verdolaga (@ohhverdolaga) December 18, 2025
¡VAMOOOOS, VERDE! pic.twitter.com/8OJNScdrCV
“Ahi les mando, ahí les mando para la Argentina. Ahí les mando a los de Boca para la Argentina. Cuídenlo, cuídenlo que es bueno, déjenlo ser, déjenlo ser”, declaró en una transmisión de Instagram.
Ese gesto fue tomado como la confirmación oficial del fichaje y la esperanza de que Marino triunfe en el cuadro xeneize como lo hicieron varios colombianos en la historia.










