Deportes

Prensa española saca a la luz situación que no le caería bien a Luis Díaz: esto pasa con Barcelona

Esta situación tiene que ver directamente con un jugador de origen inglés.

4 de julio de 2025, 4:20 p. m.
Luis Díaz habló sobre su futuro en Liverpool, donde tiene contrato hasta junio de 2027.
Luis Díaz con los colores del equipo de la ciudad de The Beatles. | Foto: Telemundo Deportes.

Este viernes 4 de julio Athletic Club de Bilbao dio a conocer la renovación de contrato del atacante Nico Williams, que era el objetivo número uno del FC Barcelona para reforzar su delantera.

El Athletic Club y Nico Williams han llegado a un acuerdo para ampliar ocho temporadas, hasta el 30 de junio de 2035, el contrato que terminaba en 2027. Su cláusula de rescisión aumenta más de un 50 % con respecto a la anterior”, informó el equipo.

La noticia de Nico haría que Barcelona vaya a la carga para contratar al colombiano Luis Díaz, el plan B. “El Barcelona está planeando un nuevo enfoque para Luis Díaz en los próximos días o semanas tras la salida de Nico. El Liverpool ya les ha cerrado las puertas tanto al Barça como al FC Bayern en las últimas semanas; no es una decisión fácil”, contó Fabrizio Romano en X.

Pero así como Barcelona tiene plan B para fichar, también tiene un plan C. Si no se logra la operación con el jugador del Liverpool, los culés intentarán contratar al inglés Marcus Rashford.

Sobre este último jugador, precisamente, un sector de la prensa española hizo referencia. El tema con Rashford no le caería muy bien a Lucho Díaz, esto porque el británico le saldría más barato a los blaugranas, por lo que el guajiro, al menos por ahora, se quedaría sin cumplir su sueño de jugar en Barcelona.

“Marcus Rashford sigue apretando y poniendo todo de su parte para poder jugar en el FC Barcelona la próxima temporada. El atacante inglés, cuyo representante (y hermano) estuvo recientemente en Barcelona y se reunió con Deco, no tiene ninguna intención de jugar en el Manchester United el próximo curso. Pese a tener contrato con el club inglés hasta 2028″, afirma Sport.

“El club azulgrana sabe que el futbolista tiene muchas ganas de vestir de azulgrana. No era (ni es) la primera opción para reforzar la delantera, pero el hecho de que se haya caído Nico Williams de forma inesperada puede reactivar su aterrizaje”, añade el medio.

Por las condiciones, y teniendo en cuenta que Liverpool ya le ha cerrado las puertas a Barcelona para negociar por Luis Díaz, todo parece indicar que el atacante inglés sería el elegido para arribar a la escuadra culé.

Nico Williams dijo que no, Luis Díaz quiere, pero es complejo el panorama para negociar con Liverpool, y en esa ecuación queda libre la posibilidad de que Marcus Rashford sea blaugrana. Por ahora, los colombianos que quieren ver al guajiro vestido de culé, no lo podrán hacer.