Deportes
Presidenta de América confrontó lo que dijo y les hizo Juanfer Quintero: sacó duro dardo
Marcela Gómez no se quedó callada y se pronunció sobre la supuesta deuda económica con el volante que esta semana llegó a River Plate.


Juan Fernando Quintero es el protagonista de otra novela en el fútbol colombiano.
En declaraciones recientes a Eva Rey, el volante dijo que América de Cali, su antiguo club, no le pagó completo el salario acordado en el contrato.

Según antioqueño, el pago era "algo muy básico y no es lo que esperaba... prácticamente, llevo seis meses sin cobrar”.
Al ser consultada por esta situación, Marcela Gómez, presidenta de América de Cali, dijo en una rueda de prensa: “Reconocemos el talento y el aporte de Juan Fernando Quintero durante su paso por América de Cali”.
Lo más leído
“Como cualquier jugador profesional, tiene derecho a evaluar su futuro y a tomar decisiones que respondan a sus intereses personales y deportivos”, subrayó la hija del máximo accionista del equipo, Tulio Gómez.
Aunque el capítulo entre el futbolista y el club parecía finalizado, Gómez quiso dejar limpio el nombre de la institución que administra.
👹⚽¡Marcela Gómez, presidenta de América de Cali, habló de las últimas novedades del conjunto ‘Escarlata’ en cuanto al cuerpo técnico y los jugadores que han salido del club!#DespiertaWIN pic.twitter.com/C3KKl3emUZ
— Win Sports (@WinSportsTV) July 18, 2025
La gerente negó incumplimientos o alguna falta con el jugador: “Queremos dejar claro que el contrato de Juan Fernando Quintero se cumplió hasta el día de su salida, y que no existe ninguna deuda pendiente con el jugador”.
”Su vínculo con la institución finalizó de manera formal y transparente, como corresponde a una relación profesional”, sostuvo.
Citando lo dicho por Quintero sobre los temas salariales, Gómez no dudó en contrarrestarlo: “Consideramos desafortunadas sus recientes declaraciones, ya que desde esta presidencia siempre se le habló con honestidad, respeto y total claridad durante todo el tiempo que ofició como jugador del club”.
“Las interpretaciones que han surgido no reflejan el espíritu con el que se manejó su proceso dentro de la institución”, finalizó.
Otras dudas en América de Cali
En rueda de prensa también fue indagada por la elección del argentino Gabriel Raimondi, el nuevo entrenador.
“La elección de un cuerpo técnico o un jugador no es una decisión impulsiva, improvisada ni aislada. Es el resultado de un proceso estructurado, técnico y humano que responde a las exigencias deportivas e institucionales de nuestro club”, expresó.
En el último partido, en el que empataron a cero con Bahía en la Copa Suramericana en Brasil, la organización del torneo no le permitió a los asistentes de Raimondi estar en el banco de suplentes.

Marcela Gómez detalló lo siguiente: “En cuanto a las licencias del cuerpo técnico, quiero informarles que desde el primer día iniciamos todas las gestiones necesarias ante la UEFA, la CONMEBOL, la Federación Colombiana de Fútbol y la DIMAYOR. Por el corto tiempo, seguimos a la espera de estas entidades”.