Deportes
Primer detractor público de Ancelotti lo hizo en vivo: “No voy a desearle éxito en Brasil”
Un entrenador que lo conoce por sus enfrentamientos entre sí, mostró su deseo de que los resultados no sean favorables para el italiano en su primera experiencia de selecciones en Sudamérica.


Una de las noticias más importantes del balompié mundial en las últimas semanas fue el anuncio de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de la Selección de Brasil.
El italiano, multicampeón en Europa, decidió aceptar el ofrecimiento de la pentacampeona del mundo para dirigirla rumbo y en el Mundial United 2026.
Fue una negociación de meses, que terminó con una respuesta acertada de Carleto ante una última campaña sin títulos con el Real Madrid.

Muchas reacciones se han generado en el balompié mundial por esto. En Brasil, la mayoría son favorables y le dan la bendición al estratega para devolver a la gloria a la canarinha.
Lo más leído
Por el impacto que tuvo también esto en suelo europeo, en las últimas horas se surgió otro comentario. Lo hizo el español Luis Enrique, quien hoy día es tendencia por ser finalista de Champions League junto al PSG.
En la última rueda de prensa otorgada en suelo galo fue consultado por el paso de Ancelotti a la más veces campeona del mundo.
De entrada, lo exaltó al punto que lo puso como uno de los mejores: “No creo que haya ningún entrenador con el historial de los títulos de Ancelotti. Un señor fuera y dentro del campo”.
Después de eso tomó el rol de detractor, debido al distanciamiento en nacionalidades con los brasileños. Defendiendo a España, aseveró. “No voy a desearle mucho éxito a Brasil porque es evidente que mi selección es la que quiero que tenga los éxitos”.
Para terminar y como amante del fútbol, se mostró expectante de lo que pueda pasar: “Es una maravilla ver como un entrenador italiano, muy laureado, entrene a una selección mítica como Brasil. Seguro que el mix es muy positivo”.
ANCELOTTI TEM MUITA MORAL! 👏🇧🇷 Nossa Clara Albuquerque perguntou a Luis Enrique sobre a vinda de Ancelotti para a #SeleçãoBrasileira e ele mostrou muita admiração e confiança no treinador italiano. 🤩 pic.twitter.com/iS5Rl1IA9z
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) May 16, 2025
Un paso para su corona en Francia
París Saint-Germain celebrará su título de la Ligue 1 el sábado ante el Auxerre en la última jornada, el único ensayo para sus dos finales, la de Copa ante el Reims el próximo sábado y sobre todo la de Champions, en Múnich ante el Inter, el 31 de mayo.
Una semana y media después de la clasificación histórica para su segunda final de la Champions, el cierre del campeonato será ante todo un comienzo para el club de la capital.

La victoria en Montpellier el sábado pasado (4-1) no sirvió como preparación debido a los numerosos ausentes, descansando tras el triunfo ante el Arsenal (2-1) en semifinales.
El PSG incluso concedió casi una semana de vacaciones a siete de sus pilares: Vitinha, Marquinhos, Hakimi, Pacho, Fabián Ruiz, Nuno Mendes y Donnarumma.
Los jugadores reanudaron el entrenamiento el miércoles y su entrenador Luis Enrique debería hacer jugar a algunos de ellos el sábado, como parte de un nuevo ciclo que llevará hasta fin de mes.
Porque el PSG solo tiene dos partidos por jugar antes de la gran final en Múnich, en busca de su primera ‘Orejona’, 14 años después de la compra del club por Qatar Sports Investments (QSI).
Muy poca actividad en comparación con el ritmo del club entre enero y abril, con dos partidos la mayoría de las semanas.
*Con información de AFP.