Deportes

Primer problema en la Liga BetPlay 2025-II: pasó en el Llaneros vs. América y Dimayor no temió explicarlo

El segundo torneo del año de la A empezó y no lo hizo de la mejor manera.

11 de julio de 2025, 11:57 p. m.
Imagen del Llaneros vs. América de Cali.
Imagen del Llaneros vs. América de Cali. | Foto: Win Sports

Este viernes 11 de julio, la Liga BetPlay del segundo semestre del año empezó con el partido Llaneros FC de Villavicencio vs. América de Cali. El partido se disputa en el estadio Bello Horizonte - Rey Pelé.

Este primer cotejo del certamen no empezó de la mejor forma, porque solo con cinco cámaras se está realizando la transmisión. Dimayor explicó la razón.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor se permite informar a la opinión pública que el partido entre Llaneros FC y América de Cali, válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor II-2025, se disputará con una transmisión a cinco cámaras“, dice la entidad.

Lo anterior, debido al cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio; la móvil de Win Sports no pudo arribar a la capital del Llano. Como solución se enviaron vía aérea cinco cámaras que prestarán el servicio del encuentro deportivo. Esperamos poder garantizar el servicio de la herramienta VAR con las cámaras disponibles”, añadió.

Es decir, por fuerza mayor, el partido de la primera jornada de la Liga BetPlay se realiza con cinco cámaras.

La vía Bogotá - Villavicencio presentó un nuevo cierre este viernes 11 de julio como consecuencia de fuertes lluvias que han provocado deslizamientos.

Coviandina informó sobre las 6:27 de la mañana que había “puntos de cierre por control de tráfico” en el sentido Bogotá-Villavicencio a la altura de: K0+000 sector El Uval, K35+000 sector El Tablón y K44+000 sector Puente Quetame. También señaló que en el sentido Villavicencio-Bogotá los cierres se presentaban en: K82+000 sector Buenavista y K72+000 peaje Pipiral.

Otras novedades del partido

En este primer partido de la Liga BetPlay se empezará a utilizar una serie de reglas arbitrales, con el objetivo de mejorar el tiempo efectivo de juego. Una de ellas, curiosamente, no se aplicó en una acción.

Cerca de 12 segundos tuvo el balón en su posesión el arquero de Llaneros y el árbitro Camargo no advirtió nada. Recordemos que lo permitido ahora es ocho segundos y, si no, saque de esquina para el rival. ¿Muy temprano para empezar a pasar lista?”, se señaló en El Var Central.

Otra norma, por su lado, sí se usó. “Un jugador de América estuvo tendido durante más de 15 segundos y el árbitro Camargo pidió de inmediato la camilla para que lo retiren y lo atiendan. Después de un par de minutos, el futbolista afectado pudo volver. Es otra de las novedades para este 2.º semestre”, se afirmó en la misma cuenta.