Deportes
PSG atormentó al Liverpool en Champions: decisión de Slot, sobre Luis Díaz, fue clave
PSG eliminó al Liverpool de visita en Champions. Los hinchas en Anfiled fueron testigos del adiós al sueño europeo.

Este martes, 11 de marzo de 2025, se empezaron a definir los clasificados a cuartos de final de la Champions League. Uno de los partidos más atractivos de la jornada fue entre Liverpool y PSG, en Anfiled, luego del juego de ida que había quedado 1-0 a favor de los reds. Este martes, y con la misma paridad, se tuvieron que ir hasta el alargue, pues en los 90′ el cuadro francés empató el global (1-1). Al final, PSG se impuso sobre Liverpool por penales y clasificó a los cuartos de final de la competencia.
Arne Slot volvió a confiar en el colombiano Luis Díaz y lo alineó de titular. El guajiro mostró entrega y determinación, llegando a destacar por su sacrificio en ataque y asociación con los demás jugadores. Tuvo un par de ocasiones de cara a portería, pero ninguna la transformó en gol.
Tanto Liverpool como PSG dominaron en varios tramos del compromiso. Los porteros Alisson Becker y Gianluigi Donnarumma empezaban a llevarse las miradas ante un estadio de Anfiled que tenía miles de asistentes en sus asientos.
Tampoco los 120′ fueron suficientes para conocer al clasificado a cuartos. Por tanto, los entrenadores empezaron a mover los bancos de cara a los penales. Arne Slot decidió sacar a Luis Díaz, para darle ingreso a Cody Gakpo (102′). No dejó al colombiano patear desde los doce pasos.
Lo más leído

Así fue la tanda:
- Vítor Ferreira (PSG): gol
- Salah (Liverpool): gol
- Gonçalo Ramos (PSG): gol
- Darwin Núñez (Liverpool): fallo (atajó Gianluigi Donnarumma)
- Ousmane Dembélé (PSG): Gol
- Curtis Jones (Liverpool): fallo (atajó Gianluigi Donnarumma)
- Désiré Doué (PSG). Gol

La debacle de Liverpool
En Anfield, el Liverpool no podía permitirse una prestación como la de París, saldada con un milagro en forma de triunfo tras salir ileso de la noche de los 27 disparos del PSG.
Ante su gente, los reds se volcaron desde el pitido inicial. Dominantes e incisivos para matar la eliminatoria, podían haber tenido tres goles de ventaja tras seis minutos.
Nuno Mendes, uno de los héroes parisinos, salvó ante Mohamed Salah (4) y obró un milagro en un disparo a puerta vacía de Alexis Mc Allister (5).
De nuevo Salah, tras un eslalon desde el centro del campo, rozó el gol pero no tuvo puntería cuando buscaba la escuadra (6).
Superviviente en este arreón inicial, el PSG pagó al Liverpool con la misma moneda que utilizó en el Parque de los Principes. Un tiro, un gol: Dembélé abrió para Bradley Barcola y acudió con fe al remate, persistente para aprovechar el error en el despeje de su compañero de selección Ibrahima Konaté, que no se entendió con Allison Becker.
*Con información de AFP