Deportes
PSG le madrugó al Arsenal: video del golazo de Dembélé que sacude todo en Champions League
Los franceses solo necesitaron un puñado de minutos para ponerse al frente en el marcador.


Ni el más optimista de los hinchas esperaba que París Saint-Germain se pusiera por delante en el marcador en el amanecer de las semifinales.
Sin embargo, Ousmane Dembélé apareció a los cuatro minutos y silenció el Emirates Stadium de Londres.
El atacante francés cazó una pelota al borde del área y la mandó a guardar con un zurdazo cruzado, imposible para el arquero David Raya.
La celebración fue total en el banquillo del PSG, que confirmó de esta manera su favoritismo para conseguir el tiquete a la final cinco años después de su última aparición en un partido decisivo por el título que le falta en la vitrina.
Lo más leído
¡YA LO GANA EL PSG! A los 3', Dembelé marcó el 1-0 del conjunto parisino ante Arsenal.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 29, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/81nx5lzpfs
Arsenal se sacudió en los minutos siguientes, pero no pudo contener la ofensiva del conjunto parisino liderada por Dembélé y reforzada recientemente por la aparición de Deisiré Doué y el fichaje de Khvicha Kvaratskhelia.
Luis Enrique pegó primero en una serie que pinta ajustada de principio a fin.
Y es que Arsenal y PSG ya se habían enfrentando en esta edición de la Champions League. Durante la fase de liga, los gunners se impusieron en condición de local (2-0) con goles de Bukayo Saka y el lesionado Kai Havertz.
Más allá del resultado, ese día quedó claro el profundo respeto que tiene Mikel Arteta, técnico del Arsenal, por su rival en los banquillos, al que conoció cuando ambos eran futbolistas en laLiga de España.
Pero ahora la situación es diferente, pues está en juego el cupo a una final que sería histórica para cualquiera de los dos. Arsenal y PSG no tienen títulos de Champions, aspecto que comparten, al igual que el hecho de haber disputado una sola final en lo que va de este siglo.

“Los jugadores están concentrados. Estamos listos para esta semifinal. No habrá sorpresas, en el sentido de que sabemos que el Arsenal es un gran equipo, que juega un buen fútbol. Habrá que estar ultraeficientes para ganar este encuentro, y jugar con confianza", había dicho Luis Enrique en la previa.
El principal miedo del PSG es que su rival viene de eliminar al Real Madrid, campeón reinante y dominador absoluto de esta competencia. “La clave del partido será la gestión de los diferentes momentos, de las emociones, de los momentos más difíciles. Eso será lo más importante”, declaró.
“Arsenal es uno de los mejores equipos de Europa, con un entrenador que ha hecho un muy buen trabajo desde hace años. Será difícil porque vamos a enfrentarnos a un gran adversario, habrá mucha intensidad. Sabemos que jugar aquí, en este estadio, contra este equipo, siempre es difícil”, analizó sobre la serie en general.
La vuelta de esta semifinal se jugará el próximo miércoles 7 de mayo en el Parque de los Príncipes, donde el PSG podría culminar su gran obra que carece de grandes estrellas como en el pasado, pero tiene soldados que siguen todas las órdenes de Luis Enrique.
“Nuestro recorrido fue intenso, contra rivales de alto nivel. Y eso nos ayudó, hoy somos mejores, nos sentimos más fuertes, somos más completos, con más confianza. Nos reencontramos con ellos en semifinales y esperamos escribir una página en la historia”, completó el DT.