Deportes

PSG sigue indomable, el club francés ganó la Copa de Francia y ahora pone los ojos en la Champions

Con esta victoria, El PSG sella así un triplete de títulos nacionales.

24 de mayo de 2025, 10:54 p. m.
PSG dejó en el camino a Arsenal.
PSG sigue indomable, el club francés ganó la Copa de Francia y ahora pone los ojos en la Champions | Foto: Getty Images

El París Saint-Germain, que defendía el título, conquistó la 16ª Copa de Francia de su historia al imponerse en la final por 3-0 al Reims, este sábado en el Estadio de Francia de Saint-Denis (norte de París), a una semana de la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

En un partido sin apenas historia, el PSG confirmó pronto su superioridad, con un doblete de Bradley Barcola (minutos 16, 19). En el 43, el marroquí Achraf Hakimi amplió la cuenta del equipo de la capital.

La segunda mitad fue un trámite ante un rival que no tuvo argumentos para remontar.

El ruso Matvei Safonov, como en cada partido de Copa, fue el encargado de defender el arco del PSG y cumplió perfectamente en las pocas ocasiones en las que se le requirió. En la final europea, eso sí, cederá su lugar al titular Gianluigi Donnarumma. Por su parte, Barcola solo había marcado un gol desde principios de marzo.

En la final se quedó sin anotar el máximo realizador del PSG este curso, Ousmane Dembelé, que envió al palo en el 63.

El PSG, campeón de la Ligue 1 desde principios de abril con enorme autoridad, sella así un triplete de títulos nacionales, ya que también levantó el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) el pasado enero.

La confianza estará, por lo tanto, al máximo de cara al gran reto de la final del próximo sábado en Múnich ante el Inter.

Será la segunda vez que el PSG dispute el partido decisivo de la Liga de Campeones. En la anterior ocasión fue derrotado 1-0 por el Bayern de Múnich, en el año 2020 en Lisboa.

En ese partido debería estar sin problemas el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que dio un susto este sábado al ceder su lugar en el once en el último momento a Desiré Doué. El motivo fue un dolor de cabeza y el jugador incluso regresó a su casa antes del final del partido para estar tranquilo, según una fuente cercana del club.

El Reims llegaba a la final con el cartel de víctima y lo confirmó. El club de Champaña tuvo sus días de gloria en los años 1950, cuando ganó sus dos Copas de Francia (1950 y 1958). No llegaba tan lejos en el torneo desde 1977, cuando perdió la final ante el Saint-Etienne.

Tras el baño de realidad de este sábado, el Reims tiene como misión conseguir la permanencia en la primera división francesa.

Acabó 16º -antepenúltimo- de la Ligue 1 y por ello tiene que disputar un repechaje para mantenerse en la élite. El miércoles de esta semana jugó la ida, empatando 1-1 con el Metz, y la resolución tendrá lugar el jueves de la nueva semana en Reims.

Con información de AFP

Noticias relacionadas