Deportes
Qatar 2022: la sorpresa táctica que está alistando Didier Deschamps para la final del mundial ante Argentina
El seleccionador francés está probando novedades para la gran final.
Este domingo 18 de diciembre se jugará la gran final del mundial de Qatar 2022, en la que se enfrentarán las selecciones de Francia y Argentina.
La primera en busca del bicampeonato, ya que los franceses son los actuales campeones del mundo. Por el otro lado, los sudamericanos quieren volver a ser campeones del mundo después de 36 años y qué mejor que hacerlo, en el que se piensa que será el último mundial de Lionel Messi.
Los franceses llegan a la gran final luego de cinco victorias y una sola derrota en la copa del mundo. La única vez que los actuales campeones cayeron derrotados, fue en la tercera fecha de la fase de grupos, cuando jugaron con una nómina alterna y perdieron ante la selección de Túnez.
Pese a que los números hablan bien de Francia, el entrenador Didier Deschamps sabe que una final es un partido completamente diferente y que al frente hay una selección que tiene sed de gloria y hará hasta lo imposible por quitarles el trono a los europeos.
Tendencias
Por esto, el seleccionador francés estaría planeando una nueva táctica, que le permita este domingo defender el título y convertirse en el tercer país bicampeón. Esto es algo que no sucede desde el año 1962, cuando en el mundial de Chile, la selección de Brasil logró repetir título.
Aunque en la mayoría de los partidos del mundial, Francia ha tenido un planteamiento táctico inicial prácticamente idéntico, el seleccionador francés ha probado una variante durante los últimos entrenamientos, con el que buscará sorprender a la selección de Argentina.
Se trata de no arrancar con el goleador histórico de la selección francesa, Oliver Giroud, y mandar a la banda izquierda a Marcus Thuram, con lo que dejaría completamente libre a Kylian Mbappé, para que pueda moverse por donde él considere y pueda ser mucho más peligroso para la defensa argentina.
Este esquema se probó en los minutos finales del partido de semifinal ante Marruecos, cuando la selección africana atacaba con todo y creaba mucho peligro en busca del empate que forzaba al alargue. Este esquema le terminó funcionando en ese partido a Deschamps, ya que su selección logró aprovechar un contragolpe para definir el partido y confirmar su clasificación a la gran final de la Copa del Mundo.
Otro problema que tendría pensando al técnico francés es la zona defensiva de su selección, ya que varios jugadores se encuentran afectados por un virus y podrían no ser titulares en la gran final. Esto, pese a que el grupo trabajó completo en la última práctica previa al partido más importante del planeta.
Hugo Lloris habló sobre los supuestos contagios del ‘virus del camello’
Según lo informado por medios franceses, el técnico Didier Deschamps no ha podido contar en todos los entrenamientos de la semana con los jugadores Adrien Rabiot, Dayot Upamecano, Kingsley Coman, Raphaël Varane e Ibrahima Konaté. Esto, por un supuesto brote del denominado virus del camello o virus del MERS, mismo que hasta ha sido tema de conversación en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Previo al juego que definirá al campeón, este sábado, el capitán de la selección de Francia atendió a los medios de comunicación y entre los temas a tratar habló sobre esta enfermedad que habría afectado a algunos de sus compañeros.
Al ser consultado sobre este tema, dijo que no tenía “más novedades” y que debían esperar “más información antes del entrenamiento” de este sábado, último antes de la final de Qatar 2022. “Nunca estás preparado para estas cosas, pero lo intentamos evitar de la mejor manera posible y estamos entusiasmados con la opción de jugar una final”, agregó el arquero y capitán.
Ante Argentina, Hugo Lloris disputará su segunda final en la Copa del Mundo tras la ganada en la edición pasada, cuando Francia se impuso a Croacia para ganar su segundo título mundial en Rusia 2018. La primera vez que Francia fue campeona sucedió en 1998.
Cabe recordar que, en 2006, en el Mundial que realizó Alemania, el combinado galo fue subcampeón tras perder en la final contra Italia. “Queremos seguir haciendo historia y nos queda lo más complicado. Hay que estar preparado para sufrir. Pese a este contratiempo del virus, hay que acabar el trabajo”, añadió sobre la situación en el camerino.