DEPORTES
Raphinha no baja la cabeza por lo dicho contra Argentina y los contraataca: “Lo voy a hacer”
Más de uno pensaría que el jugador del Barcelona estaba arrepentido por lo dicho a los argentinos, previo al partido que los ‘gauchos’ terminaron goleando a Brasil en el estadio Monumental.

El pasado 25 de marzo, la selección de Argentina goleó con autoridad a Brasil 4-1 por Eliminatorias. Y es que, si bien este duelo entre ambos conjuntos siempre estará marcado por la rivalidad histórica entre ambos conjuntos, el encuentro de ese día tenía un ‘picante’ adicional tras unas declaraciones que había entregado Raphinha, previo al duelo.
En medio de una entrevista para el canal en YouTube del exjugador brasileño Romario, Raphinha dijo que contra Argentina, aprovechando que no iba a estar Lionel Messi en el campo, Brasil debería “darles una paliza”.
“¡Darles una paliza! ¡Sin duda! ¡Darles una paliza! En el campo y fuera del campo si es necesario”, dijo puntualmente Raphinha.
Acto seguido, satisfecho por lo dicho por Raphinha, Romario agregó a la respuesta del jugador del Barcelona: “¡Me gustó! En Argentina hay que pegarles fuerte, ¡duele! Son unos cabrones”.
Lo más leído
Sin embargo, el día del duelo entre Argentina y Brasil en el estadio Monumental de Buenos Aires, a Raphinha le tocó ‘tragarse’ las palabras y, de hecho, fue bastante hostigado por los ‘gauchos’ en la cancha tras sus declaraciones.

Ahora, cuando se pensaba que Raphinha había aprendido la lección y estaba arrepentido por los dicho contra los argentinos, este volvió a cargar contra estos. Lo hizo, al ser consultado al final del partido en el que Barcelona se impuso por 4-0 al Borussia Dormtund por Champions League, este miércoles 9 de abril.
“Esperaba que repercutiera bastante. Sabía de la grandeza del juego. Es como que, de repente, la palabra no fue la correcta, aunque algunos lo interpretaron de una manera y otros de otra. Estoy preocupado por defender a los míos, sea en la selección o aquí en el Barcelona. Y cómo luchar independientemente de contra quien sea, por el bien de la selección. No me arrepiento de ninguna palabra que dije”, manifestó Raphinha en diálogo con TNT Sports Brasil.
Por último, si bien reconoció que “la forma en la que hablé fue un poco agresiva”, fue enfático en insistir que “hay que gente que interpreta de una manera y gente que interpreta de otra, pero como dije, si tuviera que volver pelear por la camiseta de la selección cuando esté allá, lo voy a hacer”.

Vale mencionar que, a pesar de no haber estado en ese partido contra Brasil por una lesión en el aductor, Lionel Messi no tardó en felicitar a su equipo y en responder a las provocaciones de Raphinha.
“Adentro, afuera, adonde sea con esta selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por este partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay”, fue el mensaje de Messi, en días pasados.