Deportes
Real Madrid boicotea la final de la Copa del Rey: decisión oficial desata escándalo en España
La dirigencia del conjunto ‘merengue’ se paró en la raya y hace exigencias a horas de la final contra el FC Barcelona.


Real Madrid se plantó contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y boicoteó todos los eventos previos a la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.
Las declaraciones del árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea no cayeron nada bien en el seno del conjunto merengue, que pide a gritos el cambio de jueces para el partido de este sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Los madridistas no piensan dar el brazo a torcer y tomaron la decisión de no presentarse a rueda de prensa como sí lo hizo Hansi Flick, técnico del Barcelona, al igual que Ronald Araújo como representante de los jugadores.
Carlo Ancelotti debía estar listo a primera hora del día para atender a los medios de comunicación, pero brilló por su ausencia. “El Real Madrid CF ha comunicado a la RFEF que no llevará a cabo la rueda de prensa ni el entrenamiento oficial previo a la final de la Copa del Rey programado para hoy, en el estadio La Cartuja de Sevilla”, confirmó la federación española.
Lo más leído

La dirigencia del equipo blanco, a través de su canal de televisión, explicó las razones de este boicot contra la RFEF y la Copa del Rey: “La gravedad de los hechos ocurridos en la rueda de prensa del equipo arbitral, previo a la final de Copa, ha provocado que el Real Madrid no se presente a ninguno de los actos oficiales de la Federación“, dijeron al aire.
Al interior de La Cartuja hay temor de que el Real Madrid no se presente y, por ende, el partido tenga que ser cancelado o aplazado con más de 60.000 entradas vendidas.
En la noche está pactada una cena entre dirigentes de ambos equipos, pero parece que Florentino Pérez tampoco hará presencia como acto de protesta ante el nombramiento de De Burgos Bengoetxea por parte del comité de árbitros.
Y es que la declaración de ‘guerra’ se dio desde muy temprano, cuando los jueces hicieron su conferencia y desataron la polémica en España.
Real Madrid tenía el primer turno en la sala de prensa, pero no se presentaron ni Ancelotti ni Luka Modrić, que era el jugador designado. Al final debía haber fotos oficiales entre los técnicos de ambos equipos como señal de juego limpio, pero eso tampoco sucedió.
🚨 El Real Madrid CF ha comunicado a la RFEF que no llevará a cabo la rueda de prensa ni el entrenamiento oficial previo a la final de la #CopaDelReyMAPFRE programado para hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla. pic.twitter.com/x5wJSn2Xut
— RFEF (@rfef) April 25, 2025
Flick evita la polémica
El único técnico que asistió a La Cartuja fue Hansi Flick, quien prefirió no entrar en polémica por la decisión adoptada por sus rivales.
“No sé qué decir. Para mí, es un deporte, es un partido, no es más que eso. Es nuestro responsabilidad proteger a los jugadores y proteger a todo el mundo. No está bien”, declaró sobre el ataque al árbitro De Burgos Bengoetxea.
En Barcelona siguen preparando lo que será el partido, aunque la celebración del mismo esté en veremos. “El Real Madrid es un gran club, con un gran equipo. Tenemos que respetarlo. Queremos luchar y lucharemos los 90 minutos o más, lo que sea. Queremos ser quienes ganen el título y se trata de llegar ahí, a ese punto, no del resto“, sentenció.
La RFEF no se ha pronunciado en contrario y, hasta entonces, la final sigue programada para este sábado a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia).