Deportes
Real Madrid no tiene un día de paz: Vinícius da dolor de cabeza tras el clásico con Barcelona
Un día después de haber desechado cualquier chance de ganar LaLiga, se conoció la desgracia para una de sus máximas estrellas y hay preocupación para el Mundial de Clubes.


En lo absoluto está siendo el cierre de temporada que desearía el Real Madrid.
El pasado fin de semana, en el último clásico que lo enfrentó con Barcelona, se fue derrotado por 4-3, y así se despidió de toda posibilidad de conquistar LaLiga.
Dicho certamen era el único que tenía como opción tras la pérdida de la Copa del Rey, justamente contra los culés, además, de la eliminación en cuartos de final de Champions League a manos del Arsenal.

Ahora, con las manos vacías para los blancos, ya queda su recuperación de cara a la siguiente campaña donde habrá ‘borrón y cuenta nueva’.
Entre las primeras decisiones que se han sabido una vez jugado el clásico, fue que Carlo Ancelotti no seguirá al mando, y ya fue oficializado como nuevo en Brasil.
Otra que pronto se espera sea confirmada, es que Xabi Alonso tomará las riendas de los merengues y de inmediato se pondrá al frente de los mismos, para ser el técnico durante el Mundial de Clubes.
Además de eso, junto a él llegarían los primeros fichajes para engrosar una nómina que estuvo mermada por las lesiones a lo largo de la campaña que está por terminar.
Uno de esos nuevos nombres sería el de Trend Alexander-Arnold, proveniente del Liverpool, donde compartió en el último tiempo con el colombiano Luis Díaz.
Vinícius cae en desgracia de lesión
Dichos tres nuevos nombres podrían ser revulsivos sumamente importantes ante lesiones que se supieron tras la disputa del clásico con Barcelona en Montjuic.
El mismo Real Madrid fue el que las dio a conocer a través de su portal web durante este 12 de mayo.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinícius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución”, señalaron.

No mencionar un posible regreso del brasileño es lo que más causa temor entre los aficionados, pues se convierte en un nuevo dolor de cabeza en la delantera, donde ya no hay suficiente recambio.
Además de eso, también dieron cuenta que para la parte posterior también tendrían bajas como la de Lucas Vásquez, quien fue usado de manera improvisada por la lateral derecha en el último juego de LaLiga.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo pectíneo izquierdo. Pendiente de evolución”, informaron.
Balance del clásico para Ancelotti
Para el entrenador saliente del Real Madrid, su equipo no jugó del todo mal, pero sí cometió errores que lo hicieron digno de la derrota vivida en Barcelona.
“Tenemos que defender mejor, en algunos aspectos. Hemos defendido mal, y punto. Hemos regalado algunas cosas y nos han castigado. El partido ha sido parejo hasta el último segundo, hemos tenido el balón del 4-4 y lo hemos marcado, pero en fuera de juego”, reflexionó Carleto.

“Yo he visto este partido, entre dos grandes equipos, no hay nada que reprochar a mi equipo, ha sido un compromiso total y no ha salido bien, pero lo hemos competido hasta el último minuto”, analizó.
“Como he dicho, en un partido de este nivel deben defender bien y atacar bien. Hemos atacado bien, buscando la oportunidad, se podía haber hecho obviamente mejor, hicimos errores evidentes que nos costaron dos goles”, se lamentó.
“Es el último clásico de la temporada, hay que terminar bien la temporada e intentar ganar los tres partidos”, completó sin muestra de bajar los brazos para los partidos ante Mallorca, Sevilla y Real Sociedad.