Deportes
Real Madrid pega primero en semis de Copa del Rey ante Real Sociedad: así fue el golazo de Endrick
El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti tendrá la oportunidad de cerrar en casa una eventual clasificación a la gran final.

Real Madrid visitó este miércoles 26 de febrero a la Real Sociedad por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto merengue salió victorioso por la mínima diferencia.
El único tanto del compromiso lo marcó el joven delantero brasileño Endrick al minuto 19 del partido. Fue un golazo, pues el suramericano recibió la pelota después de un pase largo y de ‘cachetada’ remató al fondo de la red.
ENDRICK WHAT A FINISH!
— TC (@totalcristiano) February 26, 2025
JUDE BELLINGHAM INSANE ASSIST! 🤯 pic.twitter.com/QohDtHT6bn
Así fue el partido
Avisó Take Kubo en un mano a mano tras una buena pared en la frontal, pero Andriy Lunin aguantó bien y despejó el balón. Mientras, nada en ataque del Real Madrid, solo con la referencia de Endrick como ‘9′.
Los dos equipos se reforzaron en los contragolpes, con un conjunto madridista protegido en su bloque medio-bajo. Y en una de esas salidas rápidas, pillando fuera de sitio a los de Imanol Alguacil, Jude Bellingham se inventó un envío largo leyendo el buen desmarque de Endrick, que solo tuvo que acomodarse para definir arreglando un mal arranque.
👏 ¡Gracias por vuestro apoyo! 👏 pic.twitter.com/Oe2OsIrZXY
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 26, 2025
Con el gol, el Real Madrid dio un paso atrás y estuvo cerca de pagarlo. El balón le llegó a Mikel Oyarzabal en el área, regateó a un blando Aurélien Tchouameni, pero su disparo, sin potencia, lo adivinó bien Lunin. La réplica madridista llegó rápido a la contra, esta vez con ‘Vini’ como protagonista, pero el remate cruzado del brasileño lo paró bien Álex Remiro.
Pasada la media hora de juego, minutos de tanteo de ambos equipos sin ocasiones claras, hasta que Barrenetxea recibió en la izquierda y recortó hacia dentro para sacar un latigazo y probar a Lunin, que desvió al palo largo, en otra ocasión para los txuri urdin que se fue al limbo.
⛔ @AndreyLunin13 ⛔ pic.twitter.com/79I9fifuQF
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 26, 2025
La segunda mitad empezó como la primera, con la Real volcada y rozando el gol. En esta ocasión, fue Oyarzabal quien remató en el área pequeña a envío medido de ‘Barrene’, pero se encontró con Lunin, que también despejó el disparo de Kubo en el rechace.
El Real Madrid, con una ventaja escasa, empezó a jugar con fuego, con la Real creciendo gracias a sus dos incisivos extremos. Pasada la hora de partido, los vascos sumaban seis remates a puerta y seguían sin el premio del gol, mientras Lucas Vázquez, recambio del amonestado Raúl Asencio, pudo dar tranquilidad a su equipo con un disparo cruzado con la izquierda dentro del área que se marchó alto.
🤙 @Endrick pic.twitter.com/GTMbRLeCLD
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 26, 2025
La más clara de los locales llegó en un error de Antonio Rüdiger, con un pase muy corto hacia el portero que atrapó Oyarzabal, pero llegó a tiempo Tchouameni para taponar el disparo. Aviso contra la desconcentración de un Real Madrid que empezaba a bajar la intensidad. Ancelotti se percató y dio entrada a David Alaba por Endrick, en un claro mensaje de proteger la renta y fortalecer la zaga.
La Real no apretó tanto en los minutos finales e incluso el Real Madrid pudo celebrar el 0-2 con ocasiones de Bellingham, por partida doble, y de Tchouameni, a la salida de un córner. Victoria por la mínima de los blancos que dan el primer paso hacia la final de Sevilla.
*Con información de Europa Press.