Deportes

Real Madrid sacude la tabla de posiciones: mazazo del Betis en LaLiga beneficia a Barcelona

Atlético de Madrid también se podría ver beneficiado tras el más reciente fracaso del equipo de Carlo Ancelotti.

1 de marzo de 2025, 8:11 p. m.
Golpe al Real Madrid.
Golpe al Real Madrid. | Foto: Getty Images

Real Madrid fue sorprendido este sábado, 1 de marzo, por el Betis del futbolista colombiano Juan Camilo Hernández. La casa blanca cayó 2 goles a 1 y este resultado sacudió la tabla de posiciones de la liga de España.

Real Madrid quedó en la segunda casilla con 54 puntos, los mismos que el Barcelona, que tiene un partido menos y que el domingo 2 de marzo medirá fuerzas con la Real Sociedad. Atlético de Madrid es tercero, también con un partido menos, con 53 unidades.

Tabla de posiciones de La Liga

Clasificación a Champions League

Clasificación a UEFA Europa League

Clasificación en Liga Conferencia

Descenso

Así fue el partido

El Estadio Benito Villamarín recibió con bastantes ganas a los suyos, pero pronto el equipo visitante metió presión. Cuando transcurría el 10′, los de Carlo Ancelotti tocaron y tocaron de manera paciente, pivotando esa larga jugada en un Aurélien Tchouaméni que combinó con Luka Modric, y este hacia atrás para Antonio Rüdiger.

En fase atacante, el central alemán filtró un pase raso para Kylian Mbappé, quien al borde del área giró sobre sí mismo con dos toques y asistió también raso para la internada de Ferland Mendy por el costado izquierdo ganándole el esprint a Antony Santos, al tiempo que Brahim Díaz desajustaba a la zaga bética con su amago de desmarque.

Salió Adrián San Miguel a achicar espacios en esa carrera de Mendy, quien, en vez de definir, pasó en horizontal y a ras de suelo hacia el punto de penalti, donde Brahim había llegado hasta marcar. Como respuesta, Ricardo Rodríguez probó con un tiro desde lejos en el 22′, y Marc Bartra lo intentó poco después con otro disparo desviado.

Se estaba desperezando el Betis paulatinamente, beneficiado por cierta pachorra del Real Madrid, y logró el 1-1 pasada la media hora con un cabezazo de Johnny Cardoso al saque de un córner. Los pupilos de Manuel Pellegrini se animaron aún más, sin importar el aguacero que caía sobre sus cabezas.

Lo demostró Antony, primero con un centro con la zurda y a banda cambiada, pero que no alcanzó a cabecear Cucho Hernández por poco, y luego con un zurdazo que se marchó a saque de esquina tras haber rozado en un defensa visitante.

Después del descanso, Cardoso apenas tardó en buscarle nuevamente las cosquillas al guardameta belga, pero ese disparo del estadounidense a la postre fue un susto para el Betis. En el contragolpe, Bartra se tiró al suelo para cortar de modo providencial el rápido avance de un Mbappé que ya olía sangre al ver cada vez más cerca el área de Adrián San Miguel.

Sin dueño claro en el partido, Isco Alarcón sacó magia en un ataque verdiblanco por la banda izquierda y que ‘a priori’ no parecía amenaza. El exmediapunta del Real Madrid metió la pelota al hueco para la carrera de Jesús Rodríguez, que pisó el área merengue sin dilación y fue derribado claramente por Rüdiger con los brazos.

El propio Isco transformó ese penalti en el 2-1, con un derechazo a media altura y que superó a un Courtois que le había adivinado el lado. Poco más tarde, David Alaba recibió una tarjeta amarilla al cometer una falta en otro contragolpe del Betis, así que Ancelotti movió piezas de su banquillo y sustituyó al zaguero austriaco por Eduardo Camavinga.

Para evitar disminuir su intenso ritmo, Pellegrini efectuó sustituciones. Sus apuestas para la línea ofensiva fueron Chimy Ávila primero y Cédric Bakambu más adelante, mientras que enfrente Endrick dio relevo a un Mbappé que era dosificado, pensando en la inminente cita del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en octavos de Champions League.

*Con información de Europa Press.

Noticias relacionadas