Deportes
Referente de Santa Fe dio la cara por el fracaso de 2023 en el FPC: “Estamos apenados”
Uno de los jugadores que decidió permanecer para el término del torneo habló de lo vivido durante el año.
Una jornada resta para que termine la Liga BetPlay 2023-II y será la definitiva fecha 20 que definirá los últimos dos clasificados a las finales. Los equipos que están en la disputa son Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Alianza Petrolera, que por puntos tienen todas las probabilidades matemáticas de entrar.
Independiente Santa Fe, un histórico del torneo nacional, desde fechas atrás cimentó su eliminación tras un pobre torneo y ahora ya se encuentran en vacaciones por decisión de su presidente Eduardo Méndez, quien entró en la polémica al no haber mostrado respeto por la competencia.
Harold Rivera, jugador del plantel profesional del rojo, en entrevista con El VBar de Caracol manifestó: “Es una decisión que se tomó. Acatamos las decisiones y, como siempre lo dije, nuestra responsabilidad es terminar lo mejor posible, tenemos una situación compleja, pero tenemos que tratar de terminar lo mejor posible”.
“Fue muy rápido, un abrir y cerrar de ojos, no obviamos la responsabilidad nuestra, como futbolistas tenemos responsabilidad, por diferentes factores estamos en la situación que estamos y no queda más que terminar lo mejor posible y proyectar un mejor futuro”, agregó.
Tendencias
”El profe Pablo vino con una idea muy clara, fue muy directo en lo que quiso en esos partidos, lo afrontamos así. Contra Tolima jugamos un partido que se trabajó, pero nos encontramos con un gol, buscamos por todos los medios, pero no nos bastó, después en el clásico estábamos jugando bien y la expulsión del ‘Chino’ desequilibró todo”.
Sobre el fracaso que significó un nuevo torneo sin títulos para el cardenal, el volante hizo una evaluación de cara al futuro: “Muchos actores que se deben evaluar y revisar, debemos tener autocrítica de todo lo que pasó y se va a mejorar, que es lo que se quiere, en lo colectivo e individual”.
“Yo estoy esperando que se termine el último partido, sentarme a hablar. Lo digo en futuro porque quiero este equipo, le tengo mucho cariño y quiero que Santa Fe esté en el lugar que merece estar. Siempre se puede mejorar y si sigo acá, lo voy a querer hacer. Santa Fe tiene que estar en los primeros lugares”, dijo sobre su continuidad.
“Yo empecé de suplente con el profe Bodhert, en los partidos que entré pudimos resolver varios y luego me gané la titular, y en el partido con Unión Magdalena donde me lesioné dos meses, volví para el 0-5 con Águilas y me quedó faltando poder ayudar más al equipo, y en los partidos en los que estuve poder ayudar más, de pronto dejar a mis compañeros con más ventaja o haber ayudado en defensa”, añadió.
Intentando dar un mensaje a la afición que permanece enfurecida desde hace un par de semestres, agradeció a pesar de que en medio de la molestia, siempre hay voces de aliento: “Agradezco a la hinchada por seguir yendo al estadio. A veces se escuchan insultos, pero igual apoyan y tratan de ir a las ciudades donde jugamos”.
“Estamos apenados por el año que vivimos a nivel deportivo, pero crean que esto puede cambiar, siempre están las mejores intenciones para el club, este equipo es ganador y cuando la noche se pone más oscura es porque está por amanecer. Que sigan creyendo y que tengan claro que no fue el mejor año deportivo, pero esto va a mejorar”, terminó.