Macnelly Torres es ídolo de Atlético Nacional
Macnelly Torres es ídolo de Atlético Nacional | Foto: Getty Images

Deportes

Regresa Macnelly Torres: con este equipo del FPC entrenará y hará pretemporada

SEMANA pudo conocer el equipo que le abrirá las puertas para “estar es forma”, como él mismo lo indicó.

Redacción Deportes
9 de mayo de 2024

Por el fútbol colombiano han pasado demasiados talentos de gran importancia y renombre, y uno que sin duda está en los libros de historia es el de Macnelly Torres, quien supo brillar en clubes importantes del país como Cúcuta Deportivo, Junior de Barranquilla, pero donde dejó su mayor legado, fue en Atlético Nacional.

En los verdes, hacer mención de ‘Mac’ es nombrar a un ídolo, referente y partícipe de varias gestas relevantes en los últimos años. Sin duda, la más importante, la Copa Libertadores de 2016, donde el volante creativo era quien llevaba los hilos del equipo al interior del campo.

Macnelly Torres está en el corazón de los hinchas de Atlético Nacional
Macnelly Torres está en el corazón de los hinchas de Atlético Nacional. | Foto: Getty Images

Dicha conexión entre club y jugador llevó a que este se despojara de sus primeros ‘amores’ para convertirse en un seguidor más, tal como él mismo lo confesó: “Me hice hincha de Atlético Nacional, algo complejo para mí, para mi ciudad, para el equipo donde hice inferiores, donde debuté (Junior). Pero ese vínculo con este club, con esta hinchada, hizo que me volviera verde”.

Dicha declaración dada hace nada más un par de días en medio de la celebración del cumpleaños de Nacional, generó ilusión y llenó de expectativas a los aficionados por verde de vuelta en algún cargo. Recordando que como futbolista ya no podrá ser, pues en 2021 decidió oficializar su retiro de la práctica profesional.

Hacia finales de octubre del mencionado año, fue claro al decir: “Tomé la decisión de no seguir activo en el fútbol. Muy orgulloso de la carrera que hice, cumplí lo que hice”. Y, complementó, resaltando lo hecho en la escuadra donde tuvo más gloria: “La Libertadores fue lo más importante, solo dos equipos la tienen en Colombia: Once Caldas, una y Atlético Nacional dos”.

Desde ese momento, no se escuchó hablar de un posible regreso al fútbol profesional, hasta ahora, cuando versiones desde Medellín apuntaron a un regreso a la práctica profesional. “Solicitó permiso para hacer pretemporada con el equipo naranja a los 39 años de edad”, dijo el comunicador Mauricio González.

Al hacer referencia a los “naranjas” es el Envigado, que busca engrosar su nómina para el segundo semestre de 2024-II. Según complementó el comunicador, la intención del club al llevarse al 10 sería “llevar elementos de experiencia y jerarquía”, situación que se resolvería “este viernes habrá comité para establecer la necesidad de refuerzos”.

No es bueno el presente de Envigado.
Envigado prepara su 2024-II. | Foto: Colprensa - Daniel Ocampo

Sobre el particular, SEMANA quiso hacer las averiguaciones respectivas y tuvo buena respuesta de las partes. Al interior de la cantera de héroes un alto directivo le dijo a este medio: “Solicitó a través de nuestro director deportivo hacer la pretemporada”.

Ante la respuesta afirmativa de que entrenaría a la par del plantel profesional, surgieron muchas dudas, todas aclaradas por los naranjas, quienes explicaron a detalle si Macnelly sería tenido en cuenta para el segundo semestre. Al respecto de esto, aclararon: “Solo pidió permiso, nada más, para estar en forma…”.

Marcelo Moreno y Macnelly Torres disputan un balón en la mitad del campo. Foto: León Darío Peláez / SEMANA

Desde el círculo cercano al jugador, esta casa periodística también tuvo respuesta. En ella se supo que, de momento, no se ha hablado entre Envigado y jugador para algún tipo de inclusión oficial en la nómina: “no ha hablado con nadie, solo mandó la razón si podía. Quiere entrenarse duro un tiempo para estar en forma”.

Esto deja más que claro el panorama del exjugador de Junior, Nacional, Colo-Colo y la Selección Colombia a sus 39 años. Lo que sí parece ser una realidad es que en breve podría tomar un rol en un cuerpo técnico, pues como él mismo lo confirmó hace pocos días: “El profe Osorio me llamó para ser su asistente en un equipo en Colombia”.