Deportes
Remco Evenepoel, oro en la contrarreloj individual; Grace Brown hizo lo propio en la rama femenina
La jornada estuvo marcada por el agua y las caídas en la parte adoquinada del circuito.
El ciclista belga Remco Evenepoel es el nuevo campeón olímpico de contrarreloj al conquistar el mojado trazado de 32,4 kilómetros de los Juegos Olímpicos de París 2024, superando al italiano Filippo Ganna, plata, y a su compatriota Wout van Aert, bronce.
La lluvia que empezó a caer en la anterior prueba femenina siguió regando el asfalto y los adoquines parisinos y provocó más de un sobresalto. Pero no a un Remco Evenepoel que, como vigente campeón del mundo de la especialidad, demostró su calidad para sumar su primera medalla olímpica y, además, de oro.
Evenepoel tiene mimbres para pasar a la historia del ciclismo y este sábado, en la primera jornada olímpica tras la ceremonia de inauguración sobre el Río Sena, aprovechó un trazado con salida y final en los puentes de los Inválidos y de Alejandro III para coronarse campeón olímpico y hacerlo con autoridad.
El belga superó en 15 segundos al italiano Filippo Ganna, que se llevó un gran susto en una curva y salvó la caída por los pelos. Aunque el ritmo de Evenepoel parecía inalcanzable de todos modos.
Tendencias
Y tercero fue el compatriota del líder del Soudal-Quick Step, un Wout van Aert que llegó a 25 segundos y que, pese a no poder mantener el oro ni la plata, se llevó un merecido bronce en una apretada pugna con el británico Joshua Tarling, que tuvo que cambiar la bici por un pinchazo y se quedó, por culpa de ello, fuera de las medallas.
El estadounidense Brandon McNulty, el suizo Stefan Bisseger, el portugués Nelson Oliveira, el también suizo Stefan Küng, el alemán Maximilian Schachmann y el danés Mikkel Bjerg completaron un ‘Top 10′.
La competencia femenina estuvo marcada pro las caídas
La australiana Grace Brown voló sobre el mojado piso parisino y firmó un mejor tiempo de 39:38 minutos, para superar en 1:31 y 1:32 minutos a la británica Anna Henderson y a la estadounidense Chloe Dygert, plata y bronce respectivamente.
Con una velocidad media espectacular de 49 kilómetros por hora, pese a la lluvia y a las curvas cerradas sobre mojado, Grace Brown logró, a sus 32 años, su primera medalla olímpica, un oro muy merecido ganado en una contrarreloj sin fisuras.
La medalla de plata fue para la británica Anna Henderson, que se dejó 1:31 minutos respecto a la australiana, y que se subió al segundo escalafón del podio olímpico a causa de la caída que sufrió la medalla de bronce, la estadounidense Chloe Dygert, que entró con un segundo más y que, de no haberse ido al suelo en una curva adoquinada, hubiera sido plata.