Qatar 2022
Revelan cómo luce un palco VIP en el Mundial de Qatar 2022 y la millonada que se paga por este lujoso espacio
Es una sala en la que se ofrece un buffet, al igual que bebidas con alcohol y otras preferencias, aseguró un joven español.
A través de las redes sociales se ha viralizado un sinnúmero de videos en los que los asistentes al Mundial de Qatar muestran su experiencia y aventuras. Muchos de los que no lograron viajar hasta el país medioriental por diferentes motivos han tenido un acercamiento tanto a la cultura qatarí, como a los paisajes y estadios en los que se pelea por la Copa del Mundo.
Pues bien, un joven español conocido como Adi Contreras, identificado como periodista deportivo, aprovechó sus redes sociales para mostrar cómo es una sala de palco VIP a las que tienen acceso aquellas personas que pagan un poco más en su boleta para los partidos.
Según indicó el joven español, los palcos para los eventos deportivos en Qatar cuestan alrededor de 10.000 euros, lo que equivale a unos 49′657.000 pesos colombianos aproximadamente. Es una sala en la que se ofrece un buffet, al igual que bebidas con alcohol y otras preferencias, solo para un grupo reducido de personas que puedan estar en lo más alto del estadio y ver el partido, incluso, sin escuchar los gritos de los hinchas.
“Esto que están viendo aquí es una sala privada que tenemos solo para nosotros. Tenemos comida gratis, televisión para verlo ahí y lo más importante: el partido ahí. En este palco puedes beber hasta bebidas alcohólicas. Todas estas bebidas son para nosotros”, comenzó mostrando el español, dejando claro que en esta parte de los estadios qataríes sí se puede consumir alcohol.
Tendencias
“En esta sala no se escucha el ruido ambiente del partido, o sea, puedes estar tranquilo. Pero luego sales y mira, abres la puerta y también puedes ver el partido aquí si quieres”, indicó el joven, dejando escuchar el silencio dentro de la habitación y luego, la algarabía del estadio afuera del palco.
@adricontreras4 Palco VIP en Qatar valorado en 10.000€ #fifaworldcup #tiktokfootballacademy @adidas
♬ sonido original - Adri Contreras
“Ah ok entonces si tienes dinero si puedes beber alcohol”, “Bueno eso de comida gratis jajajajajajaj”, “y ¿hasta cuantos pueden entraran? porque si van 10 conviene creo”, “personalmente si voy a un campo es ante todo para sentir el ambiente del campo” (sic) son algunos de los comentarios de los usuarios.
La millonada que cuesta una noche en el hotel más lujoso de Qatar
Demasiado escasos o demasiado caros, los alojamientos durante el Mundial 2022 en Qatar han preocupado mucho a los aficionados. A su llegada, la sensación ha sido de “sorpresa agradable” para algunos y de “decepción” para otros.
Cabe destacar y recordar que Qatar es una de las naciones más ricas de los países árabes y, por ende, lograr encontrar un lugar económico dónde hospedarse durante esta fiesta del fútbol es casi imposible. Sin embargo, en el país anfitrión del Mundial hay una gran variedad de sitios costosos.
Por su parte, y de acuerdo con la página oficial, la Agencia de Alojamiento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), uno de los hoteles cinco estrellas de Doha, el DoubleTree by Hilton Doha Old Town, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad y a poca distancia de los centros de entretenimiento y comerciales de la zona de Corniche, es uno de los sitios de alojamiento más costosos donde una habitación puede costar entre 315 y 938 dólares por noche.
Pero este no es el más costoso, según la misma información de la Fifa, el W Doha Hotel & Residences es el más caro de la ciudad de Doha, el cual está ubicado en una costa occidental de la capital de Qatar.
Como es de esperarse, es un hotel que cuenta con todas las comodidades y todos los beneficios para que el usuario pase un tiempo ameno en su hospedaje.
En ese mismo sentido, la habitación más económica en este lujoso hotel está sobre los 5.133 dólares por noche. Ahora bien, las habitaciones más caras en este tienen un valor de 7.234 dólares, lo que en pesos colombianos equivale a unos 34,9 millones de pesos, por una sola noche.