Deportes
Revelan el millonario sueldo que ganará Carlo Ancelotti en Brasil: cuatro veces más que Lorenzo
Inicia una nueva era para la ‘canarinha’ bajo las órdenes del técnico más exitoso del mundo.


Carlo Ancelotti dejará su cargo como técnico del Real Madrid y asumirá las riendas de Brasil rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
Después de varias semanas negociando, la canarinha hizo oficial el acuerdo para que el estratega italiano tome el lugar que hasta el mes de marzo le pertenecía a Dorival Júnior.
Ancelotti dirigirá los últimos tres partidos del conjunto merengue en la liga española y luego de eso viajará a territorio brasileño para liderar la que será su primera concentración oficial.
Su debut será el 5 de junio visitando a Ecuador en el estadio Monumental de Guayaquil, escenario elegido para un duelo directo por la segunda posición de las eliminatorias suramericanas.
Brasil viene de caer goleado frente a Argentina en la fecha pasada, lo que pone un poco de presión extra a las espaldas del nuevo cuerpo técnico.

El sueldo de Ancelotti
Brasil convenció a Ancelotti con la posibilidad de dirigir el Mundial de 2026 al que ya están prácticamente clasificados, pero también con un salario multimillonario que lo convertirá en el técnico mejor pagado del continente por encima de Ricardo Gareca y Lionel Scaloni.
Según O Globo, el nuevo seleccionador de la verdeamarela ganará unos 10 millones de dólares anuales y contará con una prima de 5 millones adicionales si logra ser campeón del mundo en 2026.
Para ver la magnitud de este sueldazo solo se necesita comparar con lo que gana Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. El estratega argentino firmó por 2,5 millones de dólares al año, es decir, cuatro veces menos de lo que ganará Ancelotti.
Scaloni, que lo ha ganado todo con Argentina, recibe 2,6 millones de dólares y Gareca, que hasta ahora era el mejor pagado de Suramérica, se gana 3,7 millones de dólares en la selección de Chile.
Además del arreglo económico, Ancelotti contará con ciertos beneficios como seguridad privada, una casa de lujo en Río de Janeiro y un jet privado a su disposición para viajar a Europa cuando lo requiera.

Así fue el anuncio oficial
Estas mismas condiciones le habían sido ofrecidas a Carlo Ancelotti el año pasado, pero el entrenador decidió declinar la posibilidad al ver que Real Madrid quería darle continuidad a su proyecto.
Pero las cosas cambiaron con los resultados de esta temporada y el técnico italiano recibió vía libre para irse.
Fue ahí cuando Brasil aprovechó para volver a la carga e inició unas negociaciones que no tardaron mucho en concretarse.
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño“, dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Brasil espera que la cercanía de Ancelotti con jugadores como Vinícius Jr., Rodrygo, Casemiro, Éder Militão y Endrick, entre otros, les permita dar un salto de calidad para convertirse en candidatos al título en la próxima cita orbital.