Deportes
Revienta negocio multimillonario por Richard Ríos: se conoció famoso equipo al que llegaría
El salto a Europa empieza a tomar forma como moneda de cambio.
Palmeiras quiere aprovechar el momento de Richard Ríos para sacar provecho de su salida. Con el contrato recién renovado, la dirigencia del verdão tiene la última palabra sobre el futuro del colombiano que sueña con dar el salto al Viejo Continente.
Manchester United, París Saint-Germain y Juventus llegaron a ser relacionados como posibles destinos del mediocampista de 24 años, pero la brújula parece apuntar hacia otro equipo de Inglaterra.
De acuerdo con la prensa brasileña, Palmeiras está muy interesado en repatriar a Andreas Pereira y estaría dispuesto a ofrecer a Ríos como moneda de cambio para alcanzar los valores que exige el Fulham.
Richard tiene un valor de mercado de 14 millones de euros, según Transfermrkt, pero los dueños de Palmeiras esperan recibir por lo menos unos 20 para dejarlo salir.
Lo más leído
En ese sentido, al Fulham le ofrecerían a Richard Ríos y una cantidad de dinero extra para concretar el fichaje de Andreas. “El verdão ya llegó a un acuerdo con el deportista y podría incluir a Richard Ríos o Vitor Reis en el convenio para garantizar un trato con el equipo inglés”, indicó Nosso Palestra, medio partidario de Palmeiras.
Andreas Pereira es un viejo deseo de Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, quien le puso el ojo cuando lo tuvo de rival en Flamengo. El volante de 28 años ha hecho la mayor parte de su carrera en Europa, pasando por equipos como Manchester United, Granada, Valencia y Lazio.
Ahora mismo está pasando por uno de sus mejores momentos a nivel individual, otra de las razones por las que el verdão quiere hacer lo posible para traerlo de regreso al Brasileirão.
Lo cierto es que Fulham no lo quiere dejar ir y por eso estaría pidiendo una cifra superior a 30 millones de euros, algo que Palmeiras no está dispuesto a pagar en efectivo. Es ahí donde aparece la carta de Richard Ríos como una alternativa con la que esperan convencer a los londinenses sin afectar de gran manera a la plantilla que resultó subcampeona de Brasil este año.
Pero al colombiano no le faltarán ofertas de otras partes del mundo y tiene tiempo de sobra para decidir hacia dónde enfoca su rumbo. Ahora mismo se encuentra en vacaciones de visita en Colombia, haciendo parte de eventos publicitarios en los que ha tenido la oportunidad de compartir con niños y jóvenes fanáticos de su fútbol.
Richard se convirtió en una estrella de la Selección Colombia luego de explotar su nivel en la Copa América 2024. Una vez tomó la titularidad en el lugar de Mateus Uribe no la volvió a soltar y para Néstor Lorenzo es uno de los grandes prospectos de cara a la próxima Copa del Mundo a disputarse en el año 2026.
En agosto tuvo serias posibilidades de irse de Palmeiras, pero la dirigencia rechazó todas las ofertas que llegaron entendiendo que su presencia era fundamental para pelear por los objetivos de la Copa Libertadores y el campeonato local. Desafortunadamente, el club paulista se quedó con las manos vacías y ahora tendrá que tomar decisiones sobre la continuidad de varias de sus figuras.
En septiembre pasado renovó contrato y firmó hasta diciembre de 2028, es decir, por cuatro temporadas más. Eso quiere decir que cualquier equipo interesado tiene que tocar la puerta de Palmeiras para negociar con ellos la ruptura del vínculo, antes de entablar conversaciones directas con el entorno del jugador.
El mercado de invierno en Europa se abre el próximo 1.° de enero, fecha en la que se empezará a mover la bolsa de jugadores con varios colombianos en planes de dar el salto al Viejo Continente.