Deportes
Revolcón al futuro de Miguel Borja: filtran radical decisión y para dónde se iría
El colombiano tiene contrato hasta finales del próximo año.
Miguel Ángel Borja no está pasando por su mejor momento en River Plate. El delantero colombiano perdió la titularidad bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y su producción goleadora se está viendo afectada por una mala racha que ya ha empezado a generar comentarios en la hinchada del conjunto millonario.
Producto de esa situación, el cordobés estaría decidido a finalizar su ciclo en Argentina un año antes del final del contrato que tiene firmado hasta diciembre de 2025.
Felipe Sierra, periodista colombiano, aseguró que hay grandes posibilidades de que Borja se despida de River una vez termine este campeonato. “Desde hace mucho se viene sondeando desde países como Arabia Saudita. Lo vienen siguiendo. Estuve averiguando, preguntando a gente de su entorno y nos confirmaban que en un 80 % de probabilidades estos pueden ser los últimos meses de Miguel Ángel Borja en River”, indicó.
Ayer, con @FabianDeCesare, en " Guardia Alta" hablamos con el colega colombiano Pipe Sierra ( @PSierraR ) sobre #Borja.
— Sebastián Srur (@Sebasrur) November 1, 2024
"En un 80% Borja esta afuera de #River en diciembre" pic.twitter.com/rqsWdiBhZY
Con Martín Demichelis como entrenador, Borja vio la mejor versión de su paso por el conjunto millonario. El problema es que los resultados colectivos no se dieron y la dirigencia prefirió volver a las raíces del exitoso proyecto de Gallardo.
El ‘Muñeco’ tuvo algunos reparos con el juego del delantero colombiano, al que le pedía más intensidad en la presión y despliegue físico a favor de la idea del equipo.
Borja fue perdiendo sitio por detrás de Facundo Colidio, exjugador de Tigre en el que el cuerpo técnico ha depositado las esperanzas para lo que resta del año.
La hinchada se dio cuenta de lo que estaba sucediendo con el colombiano y fue olvidando poco a poco lo que había hecho a principios de este año. De hecho, tras la eliminación en Copa Libertadores, fue uno de los jugadores más criticados.
Gallardo, a pesar de todo, lo defendió. “No hay que apresurarnos, tenemos 24 puntos en juego y tenemos que asegurar la clasificación, siempre cuando hay carencia de algo es necesario trabajar para cambiar la ecuación o la energía, en algún momento se nos va a volver a abrir el arco, lamentablemente no pasó hoy que era lo que necesitábamos, no voy a anticiparme a lo que puede ser el futuro cercano”, declaró.
Para poder salir, Borja necesita que el club interesado ponga sobre la mesa el valor de la cláusula de rescisión que estaría rondando los cuatro millones de dólares. Pocos equipos en Sudamérica tienen la capacidad económica para pagar esa cifra, otra razón que fortalece la idea de salir hacia mercados emergentes como el de Arabia Saudita.
La posibilidad de volver a la liga colombiana siempre ha existido para Miguel Ángel, sin embargo, el verdadero problema es el sueldo multimillonario que cobra en River y que es inalcanzable para muchos de los clubes que podrían intentar convencerlo de volver.
Junior es su casa y prometió volver en algún momento, pero ahora mismo los tiburones cuentan con un delantero de renombre como Carlos Bacca al que traerle una competencia de esta talla podría restarle protagonismo.
Sumado a eso, el cuadro rojiblanco no goza de la misma salud financiera por la que pudo comprar el pase de Borja a Palmeiras en el año 2022 a cambio de tres millones de dólares. Esa inversión fue aplaudida por la hinchada, aunque no se reflejo en los resultados deportivos que llegaron el año siguiente con jugadores de menos valor en el mercado.
La decisión de irse a Arabia, no obstante, le restaría al Colibrí opciones de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia. Es de conocimiento que Miguel no es el delantero favorito de Néstor Lorenzo y su presencia en la lista de convocados para la Copa América fue consecuencia del ruido que hizo como goleador de River, algo que en medio oriente no es tan fácil.