Deportes

Revolcón en el Manchester City: Kevin de Bruyne anunció radical decisión con su futuro

Nuevos problemas para el cuerpo técnico de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

4 de abril de 2025, 12:30 p. m.
BOURNEMOUTH, ENGLAND - MARCH 30: Manchester City's Kevin De Bruyne during the Emirates FA Cup Quarter Final match between AFC Bournemouth and Manchester City at Vitality Stadium on March 30, 2025 in Bournemouth, England. (Photo by Rob Newell - CameraSport via Getty Images)
Kevin de Bruyne no va más en el Manchester City | Foto: CameraSport via Getty Images

Kevin de Bruyne, famoso mediocampista belga, rompió el silencio y anunció que no continuará en el Manchester City la próxima temporada, poniendo fin a una etapa de diez años en el conjunto citizen.

“Al ver esto, probablemente se darán cuenta de hacia dónde va. Así que iré directo al grano y les diré que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día llegará. Ese día ya llegó, y merecen escucharlo de mí primero”, confirmó De Bruyne en sus cuentas oficiales de Instagram y X.

Además, dio las gracias al club y a la ciudad. “El fútbol me condujo a todos ustedes y a esta ciudad persiguiendo mi sueño, sin saber que esta etapa cambiaría mi vida. Esta ciudad, este club, esta gente... me lo dieron todo. ¡No tuve más remedio que devolverlo todo! ¿Y adivinen qué? ¡Lo ganamos todo! Pero, nos guste o no, es hora de despedirnos”, indicó.

Manchester City's Kevin De Bruyne, center, celebrates with Manchester City's head coach Pep Guardiola, left, at the end of the English FA Cup quarterfinal soccer match between Bournemouth and Manchester City at the Vitality stadium in Bournemouth, England, Sunday, March 30, 2025. (AP Photo/Ian Walton)
Pep Guardiola pierde a una de sus piezas claves en el mediocampo | Foto: AP
Manchester City's Kevin De Bruyne celebrates at the end of the English FA Cup quarterfinal soccer match between Bournemouth and Manchester City at the Vitality stadium in Bournemouth, England, Sunday, March 30, 2025. (AP Photo/Ian Walton)
Kevin de Bruyne es uno de los referentes del Manchester City | Foto: AP

No dijo dónde jugará

“Suri, Rome, Mason, Michele y yo estamos sumamente agradecidos por lo que este lugar ha significado para nuestra familia. Mánchester siempre estará en los pasaportes de nuestros hijos y, lo que es más importante, en cada uno de nuestros corazones”, agregó De Bruyne en nombre de sus seres queridos.

El belga aseguró que “este siempre será nuestro hogar. No podemos agradecer lo suficiente a la ciudad, al club, al personal, a los compañeros de equipo, a los amigos y a la familia este viaje de 10 años. Toda historia llega a su final, pero este ha sido el mejor capítulo. ¡Disfrutemos estos últimos momentos juntos! Mucho amor, KDB”, finalizó.

De Bruyne, de 33 años y titular indiscutible en los esquemas de Pep Guardiola, llegó al City en 2015 procedente del Wolfsburgo, y hasta ahora ha disputado más de 400 partidos y anotado más de 100 goles con la camiseta de los sky blues, con la que ha sido máximo asistente de la Premier League en cuatro campañas.

En estas diez temporadas conquistó multitud de títulos, entre ellos seis Premier League, una Liga de Campeones -la primera de la historia del club-, una Supercopa de Europa, cinco Carabao Cups y dos FA Cups.

Además, fue tercero en el Balón de Oro de 2022 y elegido cinco años en el equipo ideal de la UEFA, entre otros muchos reconocimientos.

Más problemas para Guardiola

La salida de Kevin de Bruyne significa otro golpe seco para el Manchester City, que este año ha sufrido un bache de resultados inédito para Guardiola y su cuerpo técnico.

Los citizen arrancaron la temporada con la ilusión de seguir dominando el fútbol inglés, pero encadenaron varios resultados negativos que los privaron de entrar en la pelea contra el Liverpool.

La lesión de Rodri fue el principal motivo de ese bajón en el rendimiento, que no cambió ni siquiera con los fichajes que llegaron en invierno.

De Bruyne no dejó claro hacia donde apunta su futuro y el City, por su parte, tendrá que entrar al mercado en busca de un jugador de sus características.

*Con información de Europa Press.