Deportes
Revolcón en Win Sports: se va uno de los periodistas más conocidos del canal, “finalizó mi ciclo”
El secreto a voces se hizo oficial a través de una publicación en Instagram.
Así como sucede en los grandes equipos del fútbol colombiano, en el canal que transmite la Liga BetPlay también se producen salidas inesperadas. Este viernes se confirmó el adiós de Felipe Sierra, uno de los periodistas más conocidos de la nueva generación.
La noticia tomó por sorpresa a los miles de seguidores que tiene en redes sociales, una comunidad construida a base de las novedades en materia de fichajes que suele publicar.
La fama de Sierra en el periodismo deportivo empezó hace muy poco. Sus esporádicas apariciones lo empezaron a catapultar poco a poco hasta ser conocido como uno de los personajes principales en la franja matutina de Win Sports.
Además de aparecer frente a las cámaras, Pipe Sierra hacía las veces de productor del canal, cargo que también dejará vacante luego de una decisión de la que no se conocen mayores detalles.
Tendencias
Aunque durante toda la mañana fue un secreto a voces en redes sociales, el anuncio oficial llegó a través de su cuenta personal. “Hoy finalizó mi ciclo en Win Sports”, publicó junto a un pantallazo de una aparición suya en el programa Primer toque, en el que compartió con reconocidas voces como Liliana Salazar, Andrea Guerrero y Javier Fernández, entre otros.
“El canal que fue mi casa durante 4 años y de donde me voy feliz, pero, sobre todo, agradecido con Dios por todas las personas con las que me dio el privilegio de compartir”, agregó.
Según la única versión que se conoce al respecto, expuesta por el también periodista Paolo Arenas, la salida de Sierra se da por presuntos desacuerdos con la dirigencia del canal, algo que todavía no ha sido confirmado por ninguna de las partes.
Lo que sí sorprende es que Sierra haya salido justo cuando estaba empezando a darse conocer entre las nuevas voces del periodismo colombiano. Win Sports no ha emitido ningún comunicado al respecto y tampoco se pronunció sobre quién asumirá su lugar como encargado de los fichajes en los diferentes espacios que se transmiten en el canal deportivo.
Se espera que en los próximos días sea el propio comunicador el que informe a sus seguidores dónde lo podrán seguir escuchando y viendo, tras esta decisión que toma por sorpresa a todos los televidentes del fútbol colombiano.
El comentario que desató polémica
Pipe Sierra se va de Win en medio de rumores sobre supuestos desencuentros con colegas del medio, todo a raíz de un comentario que subió en sus redes sociales y que ha desatado indirectas entre otros periodistas reconocidos del ámbito deportivo.
“Cumplimos dos años y ya somos 80 mil. Gracias a todos los que siguen confiando en este proyecto que se hace con amor, felicidad y mucho rigor; llegamos a darle un giro necesario al periodismo deportivo. Dios los bendiga”, escribió en agosto del año pasado.
Miembros de El VBar de Caracol, Eduardo Luis, Tito Pucetti y Juan Felipe Cadavid, entre otros, son los que han cuestionado el comentario de Sierra sin nombrarlo directamente, lo que ha provocado comentarios de los usuarios de redes sociales al respecto de esta polémica que tiene un nuevo capítulo tras el anuncio de su salida de Win Sports.
Ya públicamente lo cogieron de parche.
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) August 1, 2023
Eso pasa cuando se es un sin códigos como profesional y, peor aún, como persona.
Por eso nadie importante en el medio meterá las manos al fuego por él. Todos saben quién es dónde más importa; fuera de Twitter.
Info junto a @PSierraR (?). pic.twitter.com/2tOnNXgHaD
Hace menos de dos meses, el canal deportivo había perdido otra pieza clave. Laura Bernal, periodista que venía siendo habitual en las transmisiones del fútbol colombiano, salió del canal persiguiendo sus sueños profesionales.
“Es mi último partido… es un honor haber sido parte de esta mesa y poder compartir con Carlos Antonio Vélez y Javier Fernández”, confirmó Bernal en plena transmisión del juego entre América y Atlético Nacional, que resultó siendo su despedida de los micrófonos de Win.