Deportes
Richard Ríos no se calla sobre Nicolás Otamendi: le lanzó mensaje tras llegar a Portugal
Locura total en Lisboa por la llegada del volante colombiano, nuevo fichaje de Benfica.


Richard Ríos ya llegó a Portugal y está a pocas horas de ser anunciado como nuevo fichaje de Benfica, equipo al que llegará a cambio de una oferta de 30 millones de euros.
El colombiano desató la locura en el aeropuerto de Lisboa, hasta donde llegaron decenas de hinchas y medios de comunicación interesados en conocer sus sensaciones sobre esta nueva experiencia en Europa.
A Richard no solo le preguntaron por su fichaje a Benfica, sino también por el hecho de compartir equipo con el argentino Nicolás Otamendi.
Y es que dicho encuentro tiene historia. Ríos y Otamendi se enfrentaron el mes pasado en el partido de Argentina vs. Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
Lo más leído
Tras el pitazo final, ambos discutieron a empujones e insultos sobre el terreno de juego del Estadio Monumental en Buenos Aires.

¿Qué dijo Richard Ríos sobre Otamendi?
Lejos de aumentar la polémica, Richard Ríos sonrió con la pregunta sobre Otamendi y le mandó un mensaje que empieza a limar asperezas.
“Ahora vamos a ganar títulos juntos“, respondió el mediocampista antioqueño mientras intentaba encontrar la puerta de salida.
Richard decidió guardar silencio sobre el acuerdo, pues todavía debe superar los exámenes médicos para quedar oficialmente vinculado a Benfica.
Luego de firmar contrato y ponerse la camiseta, tendrá tiempo para responder las preguntas de los periodistas en rueda de prensa.
Lo cierto es que su llegada ilusiona a la hinchada de las águilas y los pone como serios candidatos al título de la liga portuguesa.
Sumado a eso, Benfica jugará la Champions League y buscará mejorar lo hecho en la temporada pasada, donde cayeron eliminados a manos del Barcelona en la fase de octavos de final.
— B24 (@B24PT) July 22, 2025
Richard en Lisboa
Ríos ya se encuentra en Lisboa para firmar su contrato. El domingo estuvo en el banco de suplentes durante el partido de Palmeiras vs. Atlético Mineiro. Aunque firmó algunos autógrafos y recibió el cariño de los hinchas, no tuvo una despedida especial que correspondiera a lo hecho en el Mundial de Clubes.
Al día siguiente lo captaron en el aeropuerto de São Paulo acompañado por Rui Pedro Braz, director deportivo del Benfica, quien jugó un papel fundamental para el éxito del negocio.
A su llegada a la capital portuguesa, Richard se mostró contento por dar el salto al Viejo Continente. “Todo salió bien, gracias a Dios”, señaló el nacido en Vegachí (Antioquia).
Richard firmará un vínculo de larga duración hasta el año 2030 y pasará a ganar un salario de tres millones de euros por temporada, eso sin contar bonficaciones por rendimiento o títulos.
La idea es que se convierta en una pieza fundamental para el equipo dirigido por Bruno Lage.
Benfica está haciendo un mercado ilusionante para su hinchada y todavía pretende dar otro golpe. Las águilas están en negociaciones para contratar a João Félix, jugador perteneciente al Atlético de Madrid que pasó por Barcelona y Chelsea.
Las conversaciones avanzan a paso firme, aunque todavía falta mucho para obtener la luz verde por parte de los clubes implicados.