Deportes

Richard Ríos se llena los bolsillos: este es el millonario sueldo que ganará en Benfica

El colombiano viajará la próxima semana a Portugal y firmará un contrato de larga duración hasta el año 2030.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

20 de julio de 2025, 8:30 p. m.
SP - SAO PAULO - 07/16/2025 - BRAZILIAN A 2025, PALMEIRAS x MIRASSOL - Richard Rios, Palmeiras player, during the match against Mirassol at the Arena Allianz Parque stadium for the Brazilian A 2025 championship. Photo: Ettore Chiereguini/AGIF (Photo by Ettore Chiereguini / AGIF via AFP)
Richard Ríos se va de Palmeiras y jugará en el Benfica de Portugal. | Foto: AGIF via AFP

Después de tanto esperar, Richard Ríos definió su futuro y jugará en el Benfica de Portugal. Según la prensa internacional, el acuerdo se cerró este domingo por un paquete que alcanzará los 30 millones de euros.

Richard estuvo cerca de Italia e Inglaterra, pero ninguno de los clubes interesados logró colmar las expectativas de Palmeiras.

Lo cierto es que Benfica se lanzó con todo en los últimos días. De hecho, enviaron una delegación hasta São Paulo para negociar directamente con los dueños del verdão.

Roma, que aguardaba detrás de las sombras, se quedó con las ganas de llevarse a Ríos como reemplazo del recién salido Leandro Paredes.

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - JUNE 19: Richard Rios #8 of Palmeiras reacts during the FIFA Club World Cup 2025 group A match between SE Palmeiras and Al Ahly SC at MetLife Stadium on June 19, 2025 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Elsa - FIFA/FIFA via Getty Images)
Richard Ríos, volante de Palmeiras. | Foto: FIFA via Getty Images

Richard Ríos ganará sueldazo

Lo cierto es que Benfica ya había allanado terreno con el propio entorno del jugador, pues le ofreció un salario muy superior a lo que venía ganando en Palmeiras.

De acuerdo al periodista Nicolo Schira, Richard Ríos ganará un sueldo de tres millones de euros por año más bonificaciones de rendimiento.

Eso quiere decir que sus ingresos podrían elevarse dependiendo de las estadísticas y los títulos que logre conseguir con la camiseta de las águilas.

Benfica da un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes y garantiza un jugador de selección con contrato hasta el año 2030.

Richard quedó desafectado del partido de este domingo entre Palmeiras y Atlético Mineiro, esto en busca de no entorpecer las negociaciones con una posible lesión.

La próxima semana, estará viajando hacia Lisboa para realizar exámenes médicos, conocerse con su entrenador Bruno Lage y ser anunciado oficialmente como la nueva cara del club.

Ríos tendrá un momento especial que genera ‘morbo’ en Argentina y Colombia. Benfica cuenta en sus filas con el defensor Nicolás Otamendi, quien insultó al antioqueño en el partido de eliminatorias disputado el pasado mes de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Se cumplió el sueño europeo

Richard Ríos dará el salto más importante de toda su carrera como profesional. Hasta ahora había jugado casi toda la vida en Brasil con equipos como Guaraní, Flamengo y Palmeiras.

Su única experiencia en otro país fue con el Mazatlán de México, donde apenas duró unos meses porque se lesionó de gravedad en la rodilla.

Ríos era un desconocido para el fútbol colombiano hasta que Néstor Lorenzo le dio la posibilidad de sumarse a la Tricolor y lo convirtió en el mediocampista titular durante la Copa América de 2024.

Luego de eso tuvo ofertas del West Ham, que Palmeiras rechazó de inmediato antes de ofrecerle una renovación con cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Richard pudo irse en enero, sin embargo, el verdão le volvió a cerrar las puertas al considerarlo una pieza clave de cara al Mundial de Clubes.

Fue en la cita orbital donde tuvo la ventana para mostrarse. El de Vegachí fue la máxima figura de Palmeiras durante el certamen y llamó la atención de varios equipos en Europa que tocaron la puerta de Palmeiras para preguntar.

Uno de ellos es el Benfica, que ganó la batalla poniendo encima de la mesa los 30 millones de euros que pedían para dejarlo salir.