Deportes
Richard Ríos sufrió parada en el balón de Depay: video de su reacción y todo lo que pasó
La acción, que fue polémica en Colombia, acabó emulándose en la final del Paulista entre Palmeiras y Corinthians.


Francisco Chaverra se paró una vez en el balón y desde ahí, nada es igual en el balompié colombiano. Después de esa acción polémica del jugador de Independiente Medellín ante Envigado, todo es una polémica fuerte.
El atacante la hizo una vez, la repitió contra Millonarios en Bogotá y ahora, varios, no solo en suelo nacional sino también internacionalmente, lo han hecho. El más reciente en hacer el osado gesto fue el neerlandés, Memphis Depay.

Sí, tal como parece, la acción ya trascendió a otras latitudes al punto convertirse en una completa tendencia mundial. Quien milita actualmente en Corinthians, lo hizo en el juego decisivo de la final del campeonato Paulista ante Palmeiras.
Cuando corría el minuto 89 del partido de vuelta por el título entre los dos gigantes brasileños, sobre uno de los costados del campo se jugaba un balón que acabó en gresca, por lo que hizo Depay.
Lo más leído
🔥 Minuto 90 de la final del 'Paulistão'. Corinthians venciendo a Palmeiras. Memphis Depay se paró encima del balón y se desató este caos...pic.twitter.com/07s2L5Tmue
— Samuel Vargas (@SVargasOK) March 28, 2025
Aprovechando la ventaja en el marcador que llevaban desde el duelo de ida, el atacante buscaba haciendo tiempo y no encontró mejor manera de hacerlo, además de provocar a su rival, que parándose en el balón por unos cuantos segundos.
En Colombia fue Neiser Villarreal en el clásico entre Millonarios e Independiente Santa Fe, quien más recientemente lo hizo generando un malestar fuerte. Posiciones de crítica y otras tantas de aprobación se tomaron el balompié nacional.
Richard Ríos quien volvió de Selección Colombia al verdao para jugar el decisivo duelo en Brasil, estuvo en campo solo para el remate del compromiso, apenas para estar a pocos metros y ser espectador de la acción de Memphis que acabó en gresca.
Justamente en dicha pelea entre verdes y blancos estuvo el colombiano, quien se le vio encararse con rivales, zafarse de peleas con rivales e intentar todo por defender los intereses de Palmeiras.
En Brasil dan como justo campeón a Corinthians
Después de ese último acontecimiento que llamó poderosamente la atención, ya en un análisis más racional del título obtenido por Corinthians aparecieron las opiniones de importantes medios como Ge Globo.
“El fútbol no siempre es justo, pero en 2025 el título del Campeonato Paulista fue para quienes más lo merecían”, sentenció el mencionado medio deportivo de Brasil.
PODE GRITAR OUTRA VEZ! 🗣️
— Corinthians (@Corinthians) March 28, 2025
É CAMPEÃO (repetir 31x) 🏆#EmEstadoDeLoucura#VaiCorinthians pic.twitter.com/BqOlBRWXKC
“El equipo con mejor campaña fue el campeón paulista, el que mejor supo lidiar con una pretemporada absurda de ocho días y aún tuvo que dividir su tiempo entre el Campeonato Estadual y los octavos de final de la pre-Libertadores. El ganador fue el que destacó en los clásicos, el que jugó el mejor fútbol y, aún cuando no jugó bien, compitió como su afición exigía”, dijeron dando todo el reconocimiento al Timao.
“Las actuaciones en las dos finales no fueron espectaculares, pero sí extremadamente eficientes. En ambos casos, el equipo supo controlar a sus rivales, incluso sin balón, y luchó cada centímetro de campo”, agregaron del versus con Palmeiras.
“Con la ventaja obtenida en la ida, el Corinthians asumió pocos riesgos en Itaquera. Aún así, creó la mejor ocasión de la primera mitad, con un precioso pase de Memphis a Garro, que estrelló el balón en el poste”, añadieron.
“El holandés merece una mención especial. Demostró inteligencia al retener el balón, poniendo nerviosos a sus oponentes y sirviendo a sus compañeros. Jugaba para el equipo y no para sí mismo”, cerraron de la actuación de Depay.