Deportes
Riquelme pasó vergonzoso suceso al elogiar en vivo a Frank Fabra; es viral en Sudamérica
En medio de una entrevista en Argentina, la situación quedó registrada en redes sociales.
Colombia tiene múltiples jugadores regados por todo el mundo. Desde delanteros, volantes, defensas y por supuestos arqueros, sin embargo, hay algunos que se han establecido en algún equipo dando muestras de regularidad absoluta.
Uno de esos que llegó a Boca Juniors para quedarse, fue Frank Fabra. El lateral, en el 2023, cumple su octavo año con el cuadro argentino, en donde ha tenido la oportunidad de ganarse el cariño de la afición y directivos, entre ellos el mítico Juan Román Riquelme.
Desde ya hace un buen tiempo el ‘10′ eterno del ‘xeneize’ ha dejado clara su admiración por el lateral colombiano, y en las últimas horas lo volvió a hacer. Sin embargo, para esta oportunidad su elogio causó un cierto de gracia por la reacción que hubo de la prensa: “Frank es el Marcelo del Real Madrid para nosotros”, dijo.
Inmediatamente después, se esperaba que ante semejante apreciación alguien del estudio le respondiera acentuando o refutando, pero nada de esto pasó, quedando un silencio prolongado que tuvo que romper el mismo Román diciendo: “Yo voy feliz a la cancha cuando juega Fabra. Hace cosas que no son normales”.
Tras esto, continuaron sus extensas palabras a favor del jugador cafetero: “Es tan bueno, que a veces parece que no tiene ganas de jugar. No sé cómo explicarlo. El gol que le hizo a Rosario Central en cancha de Vélez… No sé cuántos goles más lindos que ese he visto”.
Remarcando que para su posición se destaca por la calidad técnica que tiene, agregó: “Maravilloso, hizo todo lo que quiso, todo lo que pensó dos segundos antes. Todo lo que fue pensando, pasó. Y juega de lateral izquierdo…”.
Citando jugadas puntuales de Frank, remarcó: “Nos dio mucho en estos tres años y medio: el gol a Gimnasia de La Plata pegándole medio de costado, en cancha de Lanús inventando un gol en el último minuto y diciéndole a Benedetto ‘tomá, empujala’, en la final contra Tigre”.
Como voz autorizada del equipo que dirige, se atrevió a poner al colombiano en una posición de privilegio en la historia del club: “Yo no tengo dudas de que está entre los mejores laterales izquierdos de la historia de nuestro club, por eso lleva tantos años”.
“Hace cosas que no son normales, es un jugador de una categoría mayor, y verlo acá, que está en su casa, y cómo recibe a todos los muchachos y el compromiso que tiene con el club y los jugadores nuevos que llegan… hace que uno tenga que ser agradecido, nada más”, agregó.
Fabra, que desembarcó en Argentina en 2016, proveniente del Independiente Medellín, se ha hecho un lugar en uno de los equipos más exigentes del continente y el mundo, razón por la que Román aspira a que su consentido, “ojalá que se pueda retirar con nosotros”.
Para el de 36 años con Boca Juniors, la barrera de los 200 partidos ya pasó, son un total de 218 hasta la fecha y contando. En ese tiempo, ha tenido la fortuna de marcar 14 goles, asistir 30 veces y levantar nueve trofeos, entre Liga, Copa y Supercopa de Argentina.
Este año, la obsesión para el cuadro boquense de una Copa Libertadores está bien encaminada, están instalados en la semifinal ante Palmeiras del próximo 28 de septiembre y 5 de octubre, respectivamente, al cual anhelan superar para llegar a la gran final.
Fabra, junto a Jorman Campuzano, son los colombianos del club, quienes esperan poder darle esa alegría a la afición. Cabe resaltar que Boca Juniors es el único representante argentino, pues por la otra llave definen el finalista Fluminense e Internacional, ambos de Brasil.