Deportes
Ronald Araújo lanza aviso al Real Madrid en medio de la eliminación del Barcelona de Champions: “No creo”
Araújo se tomó los micrófonos y habló del próximo partido de la temporada para Barcelona: un clásico de alta importancia ante Real Madrid.


El defensa del FC Barcelona Ronald Araújo aseguró que tuvieron “cerca” la clasificación para la final de la Liga de Campeones, pero que han “fallado” con errores puntuales, aunque cree que el equipo tiene “una mentalidad increíble” y que esta derrota ante el Inter de Milán (4-3) no les afectará para el clásico del fin de semana ante el Real Madrid.
“No creo que nos afecte (para el clásico). Es verdad que es un golpe duro, pero este equipo tiene una mentalidad increíble. Ahora iremos por LaLiga, que es el título que nos queda”, señaló en declaraciones a Movistar+ tras el partido en el Giuseppe Meazza.
“Estamos tristes, queríamos la clasificación para la final. Estábamos haciendo una gran Champions, la tuvimos cerca y se nos escapó”, añadió.
Además, el central uruguayo lamentó los errores puntuales del equipo. “Estos partidos se deciden por detalles y hemos fallado, se nos escapó la clasificación”, dijo. “Creo que dimos la cara, el equipo fue un equipo que gustó. Es verdad que encajamos muchos goles, tenemos que revisarlos para lo que queda y para la siguiente temporada de Champions. Hay que agradecer su cariño a la gente que vino a apoyar, que creyó en este equipo, y hay que volver a intentarlo otra vez”, continuó.
Por último, Araújo desveló qué les dijo su entrenador, Hansi Flick, tras la eliminación: “Nos dijo que estaba muy orgulloso de nosotros, de lo que hizo el equipo en toda esta Champions, y que el año que viene volveremos a intentar ganarla”, concluyó.

Flick y la cabeza arriba
En rueda de prensa pospartido, Flick lanzó: “Estoy decepcionado, pero con la actuación del equipo, que lo ha intentado todo. Logramos remontar, pero esto es como es, estamos fuera, pero el año que viene volveremos a intentarlo de nuevo y hacer que los aficionados estén felices, como todo el club”.
“El equipo se merece el respeto que se ha ganado. Jugamos para ganar, queremos ganar títulos y tenemos LaLiga, con un partido muy difícil. Tenemos unos días para preparar este partido. Cada jugador, cuando llegue a casa, podrá mirarse al espejo y estar orgulloso de sí mismo”, agregó por la misma línea.
“Mi equipo ha hecho un trabajo enorme, lo ha dado todo y no me gusta hablar del árbitro, al que le he dicho lo que pienso, pero no lo voy a decir aquí (…) Ha ido como ha ido, me deja triste. Aprenderemos de esto, es una progresión y queremos seguir aprendiendo. La temporada que viene estaremos de vuelta. Ahora es normal que estemos decepcionados, pero el jueves volveremos a entrenar”, sentenció.

*Con información de Europa Press.