Deportes
Ronaldo Nazario habló ‘sin pelos en la lengua’: reveló cuál fue el peor y mejor futbolista con el que jugó
O fenômeno se sinceró y, entre risas, contó el jugador menos hábil con el que compartió en el camerino.

Ronaldo Nazário es una de las voces autorizadas para hablar y opinar de fútbol, marcó una gran época en su momento y para muchos ha sido el mejor delantero en toda la historia del deporte más importante del mundo.
Por ello, cada vez que el brasileño dice algo genera mucho ruido, ya que a su fama hay que sumarle que siempre se caracterizó por ser muy directo con cada uno de sus comentarios. Recientemente, el exdelantero de Inter, Barcelona, Milan, entre otros, dijo quién fue el peor futbolista con el que compartió vestuario.

Las palabras de Ronaldo se dieron en una entrevista que le hizo Romario, su amigo y excompañero de la Selección de Brasil. Allí, O fenômeno aseguró que a lo largo de su carrera convivió con muchos jugadores que no tenían talento, pero el peor de todos lo vio en Real Madrid.
“¿El peor? Hay muchos, pero muchos. Había uno en el Real Madrid, que era una broma, Gravesen. Un centrocampista danés, era un tipo realmente genial, buena gente. Hace no mucho, ganó un torneo de póker de 50 millones de dólares o algo así, pero en fútbol era muy malo, marcaba fuerte y pegaba duro”, comentó.
Lo más leído
Durante su paso por la Casa Blanca, Gravesen disputó un total de 49 partidos y solo pudo anotar un gol contra el Espanyol. Pese a esta revelación que hizo el brasileño, el danés es recordado en el conjunto español, especialmente por un regate que en algún momento hizo y que es conocido como la Gravesinha.
Por otra parte, también se refirió al peor jugador con el que compartió en la Selección de Brasil, donde se volvió una verdadera leyenda. Aquí el apuntado fue Amaral, un centrocampista defensivo que no le dejó muy buenas impresiones a Nazario.

“Corría mucho, pero recuperaba 10 balones y perdía nueve”, comentó.
Por otra parte, Ronaldo también dijo cuál fue el mejor jugador con el que pudo compartir dentro del campo. A lo largo de su carrera estuvo acompañado de grandes figuras de talla mundial como Kaká y Ronaldinho, pero O fenômeno no dudó en escoger a Zinedine Zidane.
“El mejor fue Zidane. Era muy diferente. Tenía mucha clase, era muy técnico, sencillo. Zidane jugaba ‘de más’”, puntualizó.
No obstante, dejó en claro que Ronaldinho fue otro de los futbolistas que lo dejó completamente enamorado, especialmente por la sonrisa y facilidad con la que hacía las cosas.
En la entrevista, Ronaldo aprovechó para hablar de la actualidad que vive la Selección de Brasil, que no atraviesa por su mejor momento. Desde su visión, la Canarinha tiene que replantear su estilo de juego y ponerlo al servicio de Vinícius y Neymar, quien ya dijo que el próximo mundial será el último.
“Tenemos dos grandes jugadores. Hay que partir de ahí, encontrar una manera para que el equipo juegue para ellos”, dijo. Y enfatizó que esta es la forma segura de estar en la próxima Copa Mundo que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.
En otro momento del diálogo, Nazario sostuvo que su vida siempre va a estar ligada al fútbol y, por lo mismo, se siente más que preparado para estar al frente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).