Deportes

Sacan audio VAR del penal de Raphinha quitado al Barcelona en Copa del Rey: esto dijo el juez

Ricardo de Burgos Bengoetxea era el juez que estaba al frente de las decisiones de la final. El VAR tuvo que llamarlo para evitar un craso error que se pudo dar en Sevilla.

27 de abril de 2025, 1:10 p. m.
Audios VAR Copa del Rey fueron revelados
Audios VAR Copa del Rey fueron revelados | Foto: @rfef

Hasta el último instante, la Copa del Rey tuvo tensión en el juego disputado en Sevilla, entre Real Madrid y Barcelona.

Al final, un gol en el agregado de Jules Koundé decretó a los blaugranas como los ganadores por resultado final de 3-2.

Koundé, autor del gol del triunfo de Barcelona sobre Real Madrid.
Koundé, autor del gol del triunfo de Barcelona sobre Real Madrid. | Foto: AFP

Dicha anotación fue necesaria, luego de que al 90+8′ el juez del partido echase hacia atrás un penal que había decretado tras falta de Raúl Asencio a Raphinha.

Aunque en primera instancia todo parecía estar claro, el llamado del VAR echó para atrás la primera decisión de Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Charla del juez y el VAR

La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la conversación entre el juez central y sus asistentes, que quitaron el penal al Barcelona:

VAR: “Te recomiendo por favor que vengas el penal que acabas de sancionar”.

R.B. B: “Estoy de frente al monitor”.

VAR: Te la voy a soltar para que veas que el jugador (Raphinha) ya está arrastrando el pie cuando se puede dar el contacto abajo

VAR: “La pierna izquierda, ni la derecha, contactan con el delantero”.

Perfecto. “Voy a cancelar el penalti y me voy a ir con tarjeta amarilla para Raphinha”.

“Siempre especial”

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se mostró muy satisfecho por el título conquistado por su equipo en la Copa del Rey, este sábado al superar 3-2 en la prórroga al Real Madrid, y admitió que tiene mejor sabor al tratarse de un Clásico.

“Lograr un título en un Clásico ante el Real Madrid es algo siempre especial. Estoy muy contento por mis jugadores y por los 26.000 aficionados del Barcelona que han venido hasta Sevilla porque ellos también se merecían este título”, dijo.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Estamos en el final de la temporada y es increíble que puedan tener todavía una respuesta como la que han tenido. Valoro mucho lo que hacen mis jugadores, han demostrado que nunca se rinden”, apuntó en su conferencia de prensa en el estadio de La Cartuja.

El Barça forzó la prórroga con un gol de Ferran Torres en el minuto 84 y decidió la final con un gol de Jules Koundé en el 116.

Para Flick es su segundo título desde que llegó al banquillo del Barcelona al principio de la temporada, después de la Supercopa de España, ganada también al Real Madrid.

“Yo estoy aquí, con mi equipo, para crear un ambiente en el club, un ambiente en el vestuario y hacer que los jugadores disfruten, que les guste el fútbol y jueguen al máximo nivel. Para mí es crucial tener ese ambiente”, afirmó.

Pese a su satisfacción, admitió que debe primar una cierta calma porque el club tiene en breve compromisos muy importantes y no debe despistarse.

“Por hoy, mis jugadores tienen permitido festejarlo, pero solo hoy. Hoy está bien porque han hecho un gran partido”, señaló.

Barcelona, campeón de la Copa del Rey.
Barcelona, campeón de la Copa del Rey. | Foto: AFP

El motivo de la cautela de Flick es que el Barcelona recibe el miércoles al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Tres días después visitará al descendido Valladolid en la 34ª jornada de la Liga española, donde los catalanes son líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de cinco partidos para el término del campeonato.

¿Se ve Flick el 31 de mayo en otra final, la de la Champions? “Nos quedarían dos partidos antes de eso (la ida y vuelta de semifinales ante el Inter). Ojalá podamos llegar a Múnich y que nuestros aficionados puedan estar allí con nosotros”, sonrió.

*Con información de AFP.