Deportes
Sacudón en la Fórmula 1: revelan cuál sería el nuevo equipo del mexicano Checo Pérez
Sergio Pérez sería el elegido para liderar el proyecto de Cadillac en 2026.

Latinoamérica y en especial México se ilusionan con una noticia que involucra a uno de los deportistas que ha dejado en alto el nombre del país azteca en los últimos años.
Se trata del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, quien le ha dado muchas alegrías a este continente y estaría muy cerca de volver a competer en la máxima categoría del automovilismo, tras su paso por la escudería de Red Bull. Este importante anuncio lo dio a conocer el medio alemán Bild.
De acuerdo con la información suministrada por este medio, el piloto azteca volvería a la Fórmula 1 para ser el líder del proyecto que está desarrollando Cadillac para el año 2026, el cual estaría respaldado por la empresa General Motors.

Este nuevo proyecto se encuentra muy cerca de recibir el visto bueno por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Fórmula One Management (FOM), y se encuentra impulsado por Andretti Global. El mexicano Pérez estaría listo para ser el líder de este proyecto, por lo que se convierte en la apuesta clave de esta nueva escudería para el campeonato de 2026.
Lo más leído
Cabe destacar que Sergio Pérez fue una pieza importante para Red Bull desde su debut en 2021. En su estadía en la escudería austriaca, Checho logró 5 victorias, más de 25 podios y ayudó al equipo a conquistar el campeonato de constructores en las temporadas 2022 y 2023. Asimismo, en 2022 ganó los Grandes Premios de Mónaco y Singapur, mientras que en 2023 hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ser subcampeón del mundo
Pérez, la gran apuesta de Cadillac para la llegada a la F1

Sergio ‘Checo’ Pérez no solo aportaría su experiencia y su talento a esta naciente escudería, también sería un punto de atracción para el equipo, que contaría con el apoyo de América Latina. Para Cadillac esto sería un punto de consolidación previo a su debut en la máxima categoría del automovilismo, por lo que el mexicano sería una pieza importante para armar y equilibrar la marca en lo deportivo y comercial.
Cabe recordar que la trayectoria del mexicano pasa por equipos como Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull, lo cual lo convierte en uno de los pilotos con mayor experiencia en la parrilla, ideal para ser el líder de un naciente proyecto como el que está construyendo la marca Cadillac.