Estados Unidos
Sale a la luz nuevo detalle en las acusaciones de dopaje a LeBron James
LeBron enfrenta dudas sobre su futuro en los Lakers y acusaciones por presunto dopaje.

LeBron James es, sin lugar a dudas, el mejor jugador de la última década en la NBA. Aunque no es el que más anillos ha conseguido, es el máximo anotador en la historia de la liga, superando a leyendas de todas las épocas.
El legado del nacido en Akron, Ohio, Estados Unidos ha trascendido las canchas y se ha convertido en una constante comparación con Michael Jordan. Aunque es difícil decidir quién es mejor, James aún tiene al menos una temporada más para seguir sumando argumentos al eterno debate.

Sin embargo, ‘The King’ no atraviesa su mejor momento con Los Ángeles Lakers. Desde su llegada a la franquicia el 1 de julio de 2018, sus estadísticas han sido intermitentes, a pesar de que logró coronarse campeón en la temporada de la pandemia.
Aquella victoria llegó en una serie de seis juegos frente a Miami Heat, rompiendo casi una década sin títulos para el equipo angelino.
Lo más leído
Pero con la llegada del esloveno Luka Dončić el pasado domingo 2 de febrero, la directiva de los Lakers parece haber decidido apostar su futuro al joven talento europeo.
Esta movida generó rumores de una posible salida de James hacia otra franquicia que lo vea como eje central de su proyecto.
Aunque cambiar de equipo a los 40 años no es tarea fácil, el entorno del jugador estaría considerando opciones, sabiendo que aún puede ofrecer un nivel alto en momentos clave.

Pero el posible traspaso no es lo único que ronda a James. Recientemente, el exjugador de los Atlanta Hawks, Jeff Teague, lanzó una fuerte acusación en su pódcast Club 520. Allí afirmó: “Estaba con esteroides, hermano. Tuvo que parar porque estaba usando esteroides”, en referencia al inicio de la segunda etapa de LeBron en los Cleveland Cavaliers.
Según Teague, la temporada 2014-15 fue clave en ese sentido, puesto que James se ausentó durante 13 partidos. El exbase aseguró: “Empezaron a hacer controles de HGH (hormona de crecimiento humano) y tuvo que parar. Dijo que le dolía la espalda. Estuvo como tres semanas sin jugar y volvió más flaco. Yo estaba en la liga, me acuerdo”.
Sin embargo, es importante resaltar que la NBA no comenzó a realizar controles de HGH sino hasta la temporada siguiente, en 2015-16, lo cual pone en duda la veracidad de las declaraciones del exjugador.
Hasta ahora, LeBron James no ha emitido declaraciones oficiales respecto a la acusación, aunque su historial en la liga no muestra sanciones por dopaje ni otras irregularidades.