Deportes
Sale a luz histórico club de España que se lanza con inversión millonaria por Jhon Arias y Yaser Asprilla
De no darse uno de los fichajes, buscarían que el otro sí y tener un jugador de Selección Colombia.
Ser convocado con la Selección Colombia a pesar de no disputar un solo partido, o hacerlo sin ser la figura más rutilante, puede ser la vitrina de jóvenes talentos nacionales para mejorar su futuro deportivo. Tal es el caso de Yaser Asprilla o Jhon Arias, quienes desde hace un tiempo son llamados por Néstor Lorenzo y recientemente estuvieron en la Copa América 2024.
El primer mencionado rozó apenas por momento su participación en el certamen celebrado en Estados Unidos, mientras que el otro fue uno de los titulares indiscutidos del entrenador argentino por su rendimiento constante y el aporte tanto en defensa como en ataque.
Su talento en sus respectivos clubes y la selección ha generado que en el actual mercado de pases sus nombres sean vinculados en los rumores para diferentes equipos que, al parecer, buscan contratarlos. Es tal la atención que han acaparado, que durante las últimas horas los ponen como la “gran inversión de un club en España.
Según lo referenciado recientemente por el periodista ibérico Nil Solà, quien pertenece a la Cadena Ser: “El Girona FC realizará una GRAN INVERSIÓN en el fichaje de un extremo esta temporada. La prioridad es Yaser Asprilla, extremo del Watford”.
Tendencias
Inmediatamente después de lo mencionado, el comunicador menciona que para el cuadro español “es una operación complicada por la competencia que existe a día de hoy”. Sin embargo, resalta que el talento de 20 años, no vería con malos ojos la propuesta: “El jugador quiere venir”.
Finalmente, su información suministrada de gran interés para Colombia, acaba con una sorpresiva punta de lo dicho, pues dice que en caso de que Yaser no se logre para Girona, otro colombiano antes mencionado de Selección Colombia, sería la segunda opción: “Gustavo Nunes o Jhon Arias son alternativas”.
El @GironaFC farà una GRAN INVERSIÓ en el fitxatge d’un extrem aquesta temporada.
— Nil Solà (@Nilsola10) August 14, 2024
La prioritat és YASER ASPRILLA, extrem del Watford, però és una operació complicada per la competència que hi ha a dia d’avui. El jugador VOL VENIR.
Gustavo Nunes, o Jhon Arias són alternatives. pic.twitter.com/5DQ4RX1kGD
Yaser y Arias retumban en Europa
Desde Barcelona de España hasta Rennes de Francia fueron los equipos que sonaron para Asprilla en días pasados, pero, de momento, las negociaciones han permanecido caídas. Justamente por eso es que el equipo del cual pertenece, le da mensajes claros sobre lo que esperan del vínculo que mantienen.
Tom Cleverley, entrenador del equipo amarillo, habló con BBC Sports y fue bastante certero para señalar qué esperaban que pasase si no se daba la salida del jugador colombiano: “Si llega ese día en que se una al grupo de entrenamiento y esté disponible, estamos listos para recibirlo de regreso con los brazos abiertos”.
Bastará, ahora, esperar hasta el próximo 30 de agosto cuando acabe el mercado de fichajes en el Viejo Continente cómo fluctúa todo. En caso de no presentarse una oferta formal de otro club por el colombiano, por un año más, se le estaría viendo en la segunda división inglesa ligado a las avispas.
Por su parte, el tema con Jhon Arias es algo similar al de su compatriota. En las últimas semanas su nombre no ha dejado de sonar en Europa. Actualmente, permanece en el Fluminense de Brasil, con el que cumple y es figura, pero desde Turquía habría llegado una oferta para que diera el gran salto a Europa.
“Galatasaray hizo una oferta oficial de 10 millones de euros al Fluminense por el extremo colombiano. Se informó que Arias, compatriota de Dávinson Sánchez, tenía muchas ganas de venir al club amarillo-rojo”, indicó el periodista Nevzat Dindar en el medio Milliyet.
Además de eso, Fanatik a principios de esta semana dijo que desde Flu lo estaban impulsando a irse: “El Galatasaray está interesado en el extremo derecho Jhon Arias, que juega en el Fluminense. Se conoció que Felipe Melo, quien juega con Arias, compartió toda la información sobre el futbolista colombiano con el técnico Okan Buruk y su staff”.