Deportes
Se aprieta todo en la Fórmula 1: palazo en el GP de Bahrein sacude la clasificación de pilotos
McLaren sigue dominando la máxima categoría del automovilismo mundial, pero esta vez lo hizo en el auto del australiano Oscar Piastri.


Oscar Piastri (McLaren) dominó de principio a fin el Gran Premio de Bahrein. El australiano hizo valer su victoria en la pole y ganó la carrera con gran diferencia sobre sus rivales directos.
Eso le permitió subirse a la cima de la clasificación de pilotos en una batalla cerrada con su compañero de equipo, el británico Lando Norris.
Max Verstappen (Red Bull), que sufrió durante todo el fin de semana por problemas con el monoplaza, evitó la tragedia y vio la bandera a cuadros en la sexta posición detrás de los McLaren, los Ferrari, el Mercedes de George Russell.
Piastri ni siquiera vio complicado su primer lugar en el momento de la partida. Aunque Russell (Mercedes) trató de superarlo, el australiano se impuso por dentro en la primera curva y desde ese momento comenzó a escribir su triunfo contundente.
Lo más leído
¡QUÉ LARGADA METIÓ NORRIS!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 13, 2025
📺 #BahrainGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/voIVZp1XUA
Crisis en Red Bull
El rendimiento de McLaren fue el esperado y la verdadera noticia en el circuito de Sakhir fueron los errores cometidos por los mecánicos de Red Bull.
Verstappen pasó dos veces por los pits y en ambas se demoró más de lo esperado. Eso le impidió mejorar la posición en la que había arrancado, cediendo terreno en el mundial del pilotos.
El neerlandés ya había adelantado que sería muy difícil pelear por la victoria. "Todo el fin de semana ha sido difícil, he tenido problemas con el tacto de los frenos y la potencia de frenado. Además, el agarre ha sido muy difícil", dijo en la previa.
Las dudas se confirmaron dentro y fuera de los boxes. Verstappen nunca logró sentirse cómodo y vio como Lando Norris lo dejó atrás aún habiendo recibido una penalización de cinco segundos por adelantarse en la grilla de partida.
McLaren hubiera firmado el 1-2, si no fuera por la excelente presentación de Russell para defender su segunda posición.
Aunque le estaba costando sobre el final de la carrera, logró imponerse a la presión de Lando y celebró un podio que ilusiona a la dirección deportiva de las flechas plateadas.
Ferrari también cerró un buen fin de semana, más allá que Charles Leclerc perdió el tercer lugar que había conseguido en la pole. El piloto monegasco fue cuarto por encima de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que sigue buscando buenos resultados en su temporada debut con el cavalino rampante.
Con la victoria de Piastri, el mundial de pilotos se aprieta y deja todo por decir en el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputará el próximo fin de semana en Yeda.

Lando Norris es el líder con 77 puntos, seguido por Oscar Piastri con 74. Max Verstappen cae a la tercera posición con 69 unidades, seguido de cerca por George Russell con 63.
McLaren es el líder de constructores y sueña con volver al título después de muchos años, sin embargo, todavía queda mucha temporada por delante y los demás equipos irán mejorando con el paso de las carreras.
Lo cierto es que Norris y Piastri tienen grandes oportunidades de dominar este año y amenazan con derrotar la hegemonia de Red Bull.